Los franceses no quieren cambiar de primer ministro y piden más reformas

    • La izquierda gala no atraviesa ahora su mejor momento, después del batacazo experiementado tras la derrota de las departamentales.
    • Ademáslos franceses prefieren que el Ejecutivo galo emprenda nuevas reformasen lugar de que una todos los intereses de la izquierda bajo una misma perspectiva económica.
Francia refuerza su dispositivo de seguridad para prevenir nuevos ataques
Francia refuerza su dispositivo de seguridad para prevenir nuevos ataques

Los franceses no quieren que Hollande cambie de primer ministro y sustituya a Manuel Valls según revela un sondeo de IFOP para Le Journal de Dimanche. La encuesta, elaborada entre el 3 y el 4 de abril, muestra que el 62% de los 1.005 encuestados no quiere que el cabeza de la república gala cambie de jefe de gobierno.

Además los franceses prefieren que el Ejecutivo galo emprenda nuevas reformas en lugar de que una todos los intereses de la izquierda bajo una misma perspectiva económica, un 60% frente a un 38%.

La izquierda gala no atraviesa ahora su mejor momento, después del batacazo experiementado tras la derrota de las departamentales, se colocaron como segunda fuerza por detrás de los conservadores de Sarkozy, a Hollande y Valls les queda un duro trabajo por hacer mirando hacia las presidenciales de 2015.

Algunos diarios franceses como Le Figaro, prensa conservadora, apuntan ahora a un posible "efecto Pasok" de la izquierda gala. Hay que recordar que el griego Pasok representan la izquierda tradicional y socialdemócrata griega que, fruto de sus fracturas internas, acabó por frenar su acceso al parlamento griego y no obtuvo representación en los pasados comicios.

Por el momento el rival que la izquierda tiene que batir no es otro que Nicolás Sarkozy, su rival natural pero que a pesar de sus escándalos de corrupción y su derrota en las presidenciales de 2012 ha vuelto para "reunir a mi familia política".

Mostrar comentarios