Los republicanos acogen con escepticismo el acuerdo nuclear con Irán

    • El Partido Republicano de EEUU ha comenzado ya a expresar sus reticencias al acuerdo nuclear entre Irán y las potencias extranjeras.
    • Obama, remarcando que "toda la comunidad internacional" respalda este acuerdo, ha advertido al Congreso estadounidense de que vetará cualquier medida que adopte que puedair contra del pacto.
Boehner dice que no dará a Obama un "cheque en blanco" para la crisis migratoria
Boehner dice que no dará a Obama un "cheque en blanco" para la crisis migratoria

Es un acuerdo histórico entre EEUU e Irán. Pero el Partido Republicano de EEUU ha comenzado ya a expresar sus reticencias al acuerdo nuclear entre Irán y las potencias extranjeras.

Tanto, que el presidente Obama, remarcando que "toda la comunidad internacional" respalda este acuerdo, ha advertido al Congreso estadounidense de que vetará cualquier medida que adopte que puedair contra del pactoanunciado este martes. Cuando revise el acuerdo, Obama ha dicho que espera que el Congreso afronte un"debate robusto"pero también que tenga en cuenta que sin este pacto no hay escenario posible.

Ahora el presidente tiene 60 días para convencer a los legisladores en el Capitolio de EEUU. Algunos muy reticentes. "En vez de frenar la expansión de armas nucleares en Oriente Medio, este acuerdo probablemente propiciará una carrera de armas nucleares en el mundo", aseguró este martes el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. Otros candidatos republicanos a la presidencia en 2016, como Marco Rubio y Lindsey Graham, lo han crticiado duramente, asegurando que fortalece al régimen de Teherán.El Congreso puede aprobar, rechazar o ignorar el pacto, aunque si no lo aprueba tendrá muy difícil revertir el veto de Obama. "No hay escenario sin este acuerdo", ha asegurado, para después advertir a los parlamentarios de que"el mundo no apoyará" los esfuerzos para "sancionar permanentemente a Irán". Además, ha dejado claro que sin el pacto no existiría la posibilidad de realizar "inspecciones" a las instalaciones nucleares de la República Islámica.

Mostrar comentarios