Los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo se han atrincherado en un piso

    • La televisión francesa ha informado que los sospechosos del ataque de este miércoles en París, en el que murieron 12 personas, están atrincherados en un piso en Crépy-en-Valois.
    • En imágenes publicadas en Twitter se ven numerosos furgones de la gendarmería en la calle donde se encuentran los terroristas.

La policía mantiene acorralados a los dos sospechosos del ataque de este jueves al semanario satírio Charlie Hebdo. Según France 3, se encuentran atrincherados en un piso de la localidad de Crépy-en-Valois, departamento de Oise, región de Picardía. En imágenes publicadas en Twitter se ven numerosos furgones de la gendarmería francesa en la calle donde se encuentran los terroristas. La región de Oise ha confirmado que una operación policial en la zona.

Estarían en el norte de Francia, cerca de Villers-Cotterêts y Crépy-en-Valois, en el norte de Francia, atrincherados en un piso. Habrían abandonado su vehículo, cuya matrícula estaría oculta y van encapuchados, según Le Figaro. Han sido reconocidos por un empleado de gasolinera y hay helicópteros sobrevolando la zona. La policía se encuentra posicionada en la zonaal encontrarse abandonado el vehículo que habían usado.

Los dos hombres buscados tienen 32 y 34 añosy uno de ellos habría sido juzgado en 2008 en el marco del desmantelamiento de una filial yihadista iraquí ubicada en el distrito 19 de París. Se trata deSaïd y Chérif Kouachi,dos hermanosya conocidos por los servicios de inteligencia y residentes en París. Fuentes policiales francesas confirman que habrían formado parte de la yihad del Estado Islámico en Siria. Se les habría identificado a través de pruebas materiales abandonadas durante su huída.

Elfatal atentado terrorista a la revista satíricaCharlie Hebdo ha dejado 12 muertos, en el peor ataque en el país desde 1835, un hecho que ha conmocionado a Francia y almundoentero, y en el que han perdido la vida cuatro de los dibujantes más prestigiosos de la revista, entre ellos su director,Stéphane Charbonnier,más conocido por su pseudónimo como Charb. Además de estas leyendas del dibujo francés también ha sido asesinado Bernard Maris, economista del diario y consejero del Banco de Francia. El semanario ya ha informado de que saldrá a los kioskos la semana que viene, con una tirada de un millón de ejemplares. Será, además, nombrado ciudadano de honor de París.

Mostrar comentarios