Los yihadistas lapidan a una mujer en Siria con el visto bueno y la participación de su padre

    • Los terroristas de Estado Islámico han publicado un vídeo donde aparece una mujer siendo lapidada por comenter adulterio.
    • Al principio de la grabación, la mujer pide clemencia y aparece frente a su padre que se lo niega.

EEUU celebra que Turquía ayude a las tropas kurdas a desplegarse en Kobani
EEUU celebra que Turquía ayude a las tropas kurdas a desplegarse en Kobani

Miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) supuestamente han lapidado a una mujer en la provincia de Hama, en el centro de Siria, acusada de adulterio, según un vídeo publicado hoy por los yihadistas en internet.

[Este vídeo puede contener imágenes que hieran tu sensibilidad]

Al principio de la grabación, que dura poco más de cinco minutos, aparece la mujer frente a su padre y un combatiente del EI, que afirma que esta será la primera lapidación en esa zona por adulterio.

La mujer pide clemencia a lo largo del vídeo, pero su progenitor rechaza tajantemente perdonarla, pese a que el miembro del EI trata de convencerle. El padre decide "trasladar" la decisión de perdonar a "Dios Todopoderoso".

"Esperamos que esto sirva como una lección para otras mujeres", le dice un hombre al comienzo del vídeo, que se vuelve hacia el padre de la mujer y le pregunta: "¿Hay algo que te gustaría decirle a tu hija?", a lo que aquel responde que no.

La mujer se vuelve hacia su padre y le pide perdón, pero él la rechaza fríamente. Luego se vuelve a los hombres y les hace una señal, dando luz verde al asesinato de su hija. Acto seguido, la condenada es conducida a un hoyo cavado en la tierra, rodeado por combatientes del EI que le lanzan piedras hasta agoniza. Varios minutos después, cuando los hombres terminan de arrojar piedras sobre la mujer, su padre da un paso al frente con una piedra en la mano, momento en que la imagen se pone negra.

Se desconoce la fecha en que la mujer fue lapidada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el EI.

Los pasados 17 y 18 de julio, otras dos sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa (norte), bastión principal del EI en Siria, por cargos similares.

El EI proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio, donde conquistó partes del norte y el centro de estos países.

Mostrar comentarios