Mueren los dos terroristas del Charlie Hebdo tras el asalto policial

    • En la zona se han escuchado fuertes detonaciones y disparosy la operación ha finalizado con el asalto a la nave industrial, según las televisiones locales.
    • Según fuentes policiales los dos terroristas habrían sido abatidos y el rehén que mantenían preso estaría sano y salvo.
E.S
E.S

Las fuerzas del orden han decidido entrar en la imprenta en la que estaban atrincherados los yihadistas en una jornada que ha sido de tensión y en la que los terroristas habrían cogido preso a un rehén.Según fuentes policiales los dos terroristas habrían sido abatidos y el rehén que mantenían preso estaría sano y salvo.

La prensa francesa señala que el humo podría estar producido por granadas aturdidoras y gases lacrimógenos que habrían lanzado los agentes galos. Al menos han sido cinco minutos de disparos constantes sobre la nave industrial situada en la pequeña localidad de Dammartin en Göele, ubicada a unos 35 kilómetros al norte de París.

Al parecer, y según ha señalado AFP consultando fuentes cercanas a la investigación, un agente de las fuerzas especiales habría resultado herido.

Vine: Explosions and gunfire at siege in Dammartin-en-Goele moments ago https://t.co/WY9xSSjjZM— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) enero 9, 2015

En la zona se han escuchado fuertes detonaciones y disparos, momentos en los que la operación estaba en marchasegún las televisiones locales, pues la policía habría entrado en el lugar. Tras cerca de ocho horas de asedio los agentes especiales han decidio caer sobre los terroristas.

Según la televisión local BFM los terroristas habrían apuntado con sus rifles AK 47 a las fuerzas del orden que habrían disparado a los prófugos de la justicia.

Una fuente de la policía francesa ha señalado que el asalto ha sido llevado a cabo por agentes del FI, un cuerpo perteneciente a las fuerzas especiales del GIGN. La situación permanece aun desconocida a la espera de que se conozcan más datos de la operación, en la que las televisiones se hacen eco de que ha finalizado.

La policía ha mantenido acordonada y sitiada durante toda la mañana de este viernes la localidad norteña de Dammartin en Göele, donde finalmente han tomado la decisión de finalizar la operación con la entrada de los agentes en la nave industrial.

Esta ha sido una jornada de tensión y desesperación para los habitantes de la zona, a los que la policía ha recomendado que permanecieran en sus casas y lejos de las ventanas, por la posibilidad de fuego cruzado en la zona. Poco a poco se ha conocido que los escolares y los habitantes de la zona han podido salir de sus hogares tras la finalización del asalto.

Numerosos habitantes han permanecido encerrados en sus casas, incluso los alumnos de las escuelas han tenido que estar retenidos ante la amenaza, pese a que horas más tarde han conseguido ser evacuados por las autoridades.

Los hermanos Said yChérif Kouachi son los presuntos responsables de la matanza en el semanario Charlie Hebdoque ha dejado 12 muertos, en el peor ataque en el país desde 1835, un hecho que ha conmocionado a Francia y almundoentero, y en el que han perdido la vida cuatro de los dibujantes más prestigiosos de la revista, entre ellos su director,Stéphane Charbonnier,más conocido por su pseudónimo como Charb.Cazeneuve elogia el trabajo de los cuerpos de seguridad

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, no ha confirmado todavía datos oficiales sobre las dos tomas de rehenes que ya han finalizado en Francia: la del supermercado judío en París y las ocho horas de angustia que se han vivido en Dammartin en Göele.

El titular de Interior galo ha querido elogiar el trabajo de las fuerzas y cuerpos del Estado, bomberos, genadarmes y unidades especiales de élite que han colaborado en las operaciones policiales.Cerca de ocho horas de sitio policial a los terroristas

Francia ha amanecido a las 8.40 horas de la mañana con la noticia de un tiroteo en una autopista nacional cerca del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle.

Las fuerzas especiales de la policía francesa mantuvieron el sitio sobre la pequeña empresa de Dammartin en Göele, la localidad situada al noreste deParísen la que los dos hermanos terroristas huídos de la justicia estuvieron atrincherados. Estas primeras informaciones apuntaban a que tenían un rehén en su poder, que luego varios medios franceses han dicho que se había escondido en el interior de la empresa.

Al parecer habrían sido en una carretera nacional en la zona deOise, donde los presuntos autores del atentado habrían robado un coche y habrían disparado a la policía.Elrobo del vehículo se ha efectuado en la localidad próxima de Montagny Sainte Félicitéy poco despúes los terroristas se habrían desplazado hasta Dammartin, donde han tomado un negocio en el que había personas. Los dos prófugos habrían robado el coche, un Peugeot 206, a una mujer en Montagny y habrían huido en dirección a la localidad donde han estado parapetados en elinteriorde la nave industrial durante varias horas.

Las negociacioneshabrían comenzado con los terroristas en torno a las primeras horas de la tarde.Al parecer la empresa tendría al menos cinco asalariados en función de las informaciones que han difundido los medios franceses.

La oficina de Fiscalía en Franciaha negado que haya habido muertos en el tiroteo inicial de esta mañana, según confirma Le Figaro. Las fuerzas especiales han avisado a los ciudadanos de que se queden en sus casas lejos de las ventanas y a ser posible en el interior de las viviendas.

Previamente a esta operación los agentespeinaban a punta de metralleta los pueblosque circundan el punto exacto en el que fueron avistados por última vez, esto es en una gasolinera cercana. Se trata de un radio de 20 kilómetros a la redonda que abarca la región deAisnedonde las autoridades rastrearon la zona entre Oise y Aisne, este pasado jueves, en busca de los huídos.


Mostrar comentarios