Los murales gigantes de niños sin rostro inundan las grandes capitales del mundo

  • Julien 'Seth' Malland sigue los pasos del ilustre Bansky, como uno de los mejores muralistas de protesta, pero desde una mirada singular.

    Su obra refleja la irrupción de menores en el ambiente caótico de las ciudades como testigos de una realidad que la sociedad no quiere ver.

Una de las obras de Seth (Instagram)
Una de las obras de Seth (Instagram)
Diego Caldentey

Llaman la atención en varias ciudades del mundo. Desde Argentina hasta Corea, pasando por Brasil, España y otros países. Se trata de inmensos murales de niños sin rostro, como una metáfora de una realidad social que el mundo no quiere ver. Siguiendo los pasos del célebre grafitero Bansky, decenas de artistas urbanos han encontrado en el arte la mejor expresión para reflejar la denuncia social. 

El caso del francés Julien Malland, también conocido como Seth, es uno de los más singulares. Desde hace más de 13 años, apela a técnicas de dibujos e ilustraciones, a través del llamado street art.

Seth ha viajado por diversas regiones del mundo, donde con la ayuda de artistas locales de diversas culturas, ha logrado ampliar su horizonte y mejorado su técnica, de ahí que haya logrado encontrar su propio mensaje, el cual consiste en dibujar niños de gran tamaño, con la característica de que en su mayoría no poseen rostro.

La idea es dibujar una representación de niños viendo hacia el muro, como si no quisieran ver el horror de la sociedad en la que vivimos, niños que están conectados con el ambiente caótico de sus ciudades, y que muchos de nosotros simplemente no queremos ver, aun sabiendo que están ahí.

Este artista intenta complementar el entorno con sus pinturas, de manera que no se vea como un mural que no pertenece al lugar sino que se funda completamente con él. Muchas de sus pinturas se adaptan a la cultura del país donde se encuentre agregando elementos icónicos del lugar en particular para que vaya acorde con las personas de la zona.

Actualmente el joven trabaja para una televisora Francesa como documentalista, lo que permite combinar su trabajo como artista con el actual y mostrarlo a todo el mundo a través del programa televisivo.

Mostrar comentarios