Prisión para 3 de los 4 detenidos por el tiroteo mortal en pueblo de Toledo

  • El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de las cuatro personas detenidas por el tiroteo mortal que costó la vida a un vecino de El Carpio de Tajo (Toledo) el pasado mes de marzo y heridas graves a su padre.

Toledo, 28 jun.- El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de las cuatro personas detenidas por el tiroteo mortal que costó la vida a un vecino de El Carpio de Tajo (Toledo) el pasado mes de marzo y heridas graves a su padre.

Por este suceso, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres varones y una mujer, todos de nacionalidad española, que fueron arrestados en las localidades de Motilla del Palancar (Cuenca), Los Cortijos (Ciudad Real) y Villanueva de la Torre (Guadalajara) entre los pasado días 24 y 26 de este mes, donde también se efectuaron varios registros, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Anoche, el juzgado de Torrijos decretó para tres de los detenidos prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que la mujer, que está acusada como cómplice de los hechos, ha quedado en libertad provisional, con la obligación de acudir al juzgado cada semana, han informado a Efe fuentes judiciales.

A los varones se les imputa de forma provisional los presuntos delitos de homicidio consumado, homicidio en grado de tentativa y robo con violencia en casa habitada.

El juzgado ha decretado, además, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias previas abiertas el pasado mes de marzo, no obstante, la investigación judicial sigue siendo de carácter reservado.

Tras meses de investigaciones, la Guardia Civil ha efectuado varios registros en estas localidades hasta detener a los sospechosos

Uno de los varones y la mujer detenida fueron arrestados en Motilla del Palancar y los otros dos presuntos autores del crimen en las otras poblaciones de la región citadas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20.30 horas del pasado 5 de marzo a la entrada de la vivienda familiar situada en la calle Oeste, en el casco urbano de El Carpio de Tajo cuando la familia estaba en la casa.

Padre e hijo se dirigieron a la entrada de la vivienda tras escuchar ruidos en la puerta, donde fueron sorprendidos por unos encapuchados "con intención de robar" y les dispararon a quemarropa, como consecuencia de lo cual murió el hijo, José Ángel Juan, de 38 años, mientras que el padre, de 68 años, resultó con heridas graves y estuvo hospitalizado dos semanas. EFE.

Mostrar comentarios