Gürtel. La acusación popular pide que declaren rajoy y aguirre en el juicio del 'caso gürtel'


La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) ha solicitado en su escrito de acusación del 'caso Gürtel' que declaren como testigos el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
El escrito de acusación de Adade también reclama la presencia como testigo de la exministra de Sanidad Ana Mato, exmujer de Jesús Sepúlveda, uno de los 42 imputados por pertenecer presuntamente a la red corrupta liderada por Francisco Correa. Asimismo, quiere que el extesorero del PP Rosendo Naseiro y la mujer de Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, Gema Matamoros, comparezcan en calidad de testigos en el juicio.
Adade sostiene en su escrito de acusación que se produjo una actuación concertada entre numerosos dirigentes del PP y la trama empresarial liderada por Francisco Correa "para la captación de negocio mediante adjudicaciones de contratos públicos, ayudas y subvenciones a favor de sus empresas o de terceros".
Además, mantiene al Partido Popular y a Ana Mato como "partícipes a título lucrativo" de los delitos atribuidos a Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, "en cuanto al dinero en que dicha formación política se benefició al ahorrarse la financiación de las campañas electorales en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, en las cantidades de 111.864,32 euros y 125.000 euros, que totalizan un importe total de 236.864 euros".

Mostrar comentarios