La circulación de trenes permanece cortada en el punto del accidente en Castelldefels

  • Un total de 55 autocares están supliendo por carretera el servicio de Cercanías entre las estaciones de Sitges y Castelldefels (Barcelona) y los trenes de media y alta velocidad han sido desviados por Vilafranca del Penedès, al permanecer las vías cortadas en ambos sentidos mientras siguen trabajando los servicios de emergencias en el lugar del siniestro donde han fallecido 12 personas.
Agencias

La circulación de trenes se encuentra cortada en ambos sentidos de la marcha, a su paso por la estación de Castelldefels, donde la pasada noche 12 personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas al ser arrolladas por un tren de alta velocidad cuando cruzaban las vías por un paso prohibido para peatones.

Renfe ha preparado los servicios alternativos de Cercanías para este jueves dado que la vía está cortada en la estación Castelldefels Playa (Barcelona)..

Asimismo, los 45 pasajeros del tren de alta velocidad procedente de Valencia, que no han resultado heridos, han sido transbordados en autobús hasta Barcelona, según el ente gestor de infraestructuras ferroviarias (ADIF).

Para el servicio de hoy, a partir de las 4.45 horas aproximadamente, se han puesto en marcha 55 autocares que suplirán por carretera el servicio de Cercanías entre las estaciones de Sitges y Castelldefels (Barcelona), informó una portavoz de Renfe.

Asimismo, en cuanto a los trenes de media y larga distancia, quedarán desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Hasta el lugar del accidente se han trasladado 15 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, varias patrullas de Mossos d'Esquadra, 24 unidades de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de Cruz Roja incluido el grupo de psicólogos, y miembros del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

Además, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) activó a las 00.00 horas la fase de emergencia 1 del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT).

Protección Civil ha habilitado el centro cívico Frederic Mompou, en la plaza Joan XXIII de Castelldefels, para atender a los familiares de las víctimas.

Mostrar comentarios