Ministro del Interior y jefe de la policía viajan a Cajamarca por ataque

  • El ministro peruano del Interior, Daniel Lozada, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, viajaron hoy a la región de Cajamarca para supervisar las investigaciones en torno al ataque sufrido anoche contra una comisaría que dejó cinco muertos.

Lima, 9 ene.- El ministro peruano del Interior, Daniel Lozada, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, viajaron hoy a la región de Cajamarca para supervisar las investigaciones en torno al ataque sufrido anoche contra una comisaría que dejó cinco muertos.

Lozada dijo a los periodistas en el aeropuerto de Lima que acudía "a ver 'in situ' cuáles fueron las causas del ataque y el inventario" del armamento robado de la comisaría de Santa Rosa.

Asimismo, el ministro peruano confirmó que el ataque armado dejó a tres policías y dos civiles muertos, además de un herido.

De otro lado, el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel Warner Iglesias, uno de los responsables a cargo de las investigaciones, declaró a Canal N que "los agentes fueron sorprendidos por cinco delincuentes que ingresaron con pasamontañas y armados".

"Los obligaron a entregar sus armas y todo el material bélico y luego los victimaron salvajemente", manifestó.

Iglesias informó al canal de televisión que los delincuentes se llevaron dos fusiles, cuatro pistolas y municiones.

Además, el jefe policial descartó que el ataque se haya tratado de una venganza contra los agentes asesinados, como indicaron sus familiares, sino que fue un hecho de la delincuencia común.

Un grupo de unas seis personas armadas llegó anoche a la comisaría de Santa Rosa, en la provincia selvática de Jaén, y atacó a los uniformados que en ese momento recibían la visita de algunos familiares.

Entre los fallecidos se encuentra el comisario y su hijo de 13 años, un suboficial y su esposa, y otro agente policial, explicó a Efe un portavoz de la policía de Jaén.

La comisaría atacada se encuentra aproximadamente a tres horas de la ciudad de Jaén, y a orillas del río Marañón, en plena selva norte de Perú.

El hermano del comisario asesinado, Hugo Barrantes, dijo a Radio Programas del Perú (RPP) que el ataque puede ser una venganza por parte de asaltantes que habían sido capturados días atrás por agentes de esta comisaría pero luego fueron liberados por la justicia.

Mostrar comentarios