Mueren al menos cuatro pasajeros de un autobús por disparos de las FARC

  • Al menos cuatro pasajeros de un autobús que viajaba entre dos ciudades del suroeste de Colombia fallecieron en la madrugada de hoy como consecuencia del impacto de "ráfagas de fusil" que guerrilleros de las FARC dispararon contra el vehículo.

Bogotá, 20 jun.- Al menos cuatro pasajeros de un autobús que viajaba entre dos ciudades del suroeste de Colombia fallecieron en la madrugada de hoy como consecuencia del impacto de "ráfagas de fusil" que guerrilleros de las FARC dispararon contra el vehículo.

El comandante de la Policía de Nariño, el coronel Hugo Díaz, informó a Efe que el ataque fue perpetrado por integrantes de la columna Mariscal Sucre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al paso del vehículo en una vía costera de ese territorio fronterizo con Ecuador.

El autobús, según Díaz, había salido en la tarde del martes de la localidad nariñense de Barbacoas en dirección hacia la capital, Pasto, pero hacia las 02.00 hora local (07.00 GMT), en el tramo entre los municipios de Altaquer y Ospina Pérez, fue "atacado por ráfagas de fusil".

Como consecuencia fallecieron cuatro personas; dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada de cinco meses, y otras siete personas resultaron heridas, de los que tres eran menores de edad.

Los cuerpos de las víctimas y de los demás pasajeros fueron evacuados y trasladados al municipio de Altaquer, desde donde los heridos más graves fueron derivados a un hospital de Pasto.

Díaz hizo hincapié en que "en ese sitio no había combates, ni fuerza pública contra la que atentar, por lo que se trata de un acto demencial directo contra un bus que llevaba 33 civiles".

Después del ataque, los guerrilleros bloquearon esa vía con otro vehículo al que le pincharon las ruedas, que fue retirado cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional y soldados del Ejército de Colombia.

El tráfico en la vía se reanudó hacia las 06.00 hora local (11.00 GMT), según el comandante policial.

Este hecho se suma a otros ataques perpetrados por las FARC en la zona suroeste del país, que comprende los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, y donde su presencia está reforzada.

Ayer murió una mujer mientras un civil y siete policías colombianos resultaron heridos cuando estalló una carga explosiva al paso de un camión de la institución en una calle de Popayán, capital departamental del Cauca, después de que en esa misma región las FARC dinamitaran un puente que cerró durante horas el tránsito en la Carretera Panamericana.

Mostrar comentarios