La Diputación de Barcelona y abogados de Mataró asesorarán a afectados por cláusulas abusivas

  • La Diputación de Barcelona y el Colegio de Abogados de Mataró (Barcelona) han firmado este lunes un convenio de colaboración para ofrecer asesoramiento a los afectados por las cláusulas abusivas de los bancos, han informado ambas instituciones en un comunicado.
La Diputación de Barcelona y abogados de Mataró asesorarán a afectados por cláusulas abusivas
La Diputación de Barcelona y abogados de Mataró asesorarán a afectados por cláusulas abusivas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El convenio ha sido firmado por la diputada de Salud Pública y Consumo de la Diputación de Barcelona, Laura Martínez, y el decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio J. Naveira.

Según este convenio, abogados especialistas se desplazarán a los servicios públicos de consumo para aconsejar y orientar a personas afectadas y darles información sobre el derecho a asistencia jurídica gratuita.

Laura Martínez ha destacado la "rápida reacción de la Diputación ante una problemática muy importante por el número de población afectada, porque tiene relación con un bien de primera necesidad y por el gran importe de la reclamación".

Naveira ha expresado que la firma de este convenio es "una muestra más de la importancia que tiene tanto para el colegio como para la diputación estar al lado de la ciudadanía".

El servicio está dirigido a ciudadanos de la demarcación judicial del colegio, concretamente en Alella, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Caldes d'Estrac, Dosrius, El Masnou, Mataró, Òrrius, Premià de Dalt, Premià de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Teià, Tiana, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar, que podrán pedir cita a las oficinas de consumo de su Ayuntamiento.

La Diputación de Barcelona está extendiendo este servicio de asesoramiento a todos los municipios de la provincia, desde que el pasado junio se firmó el primer convenio con el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab).

Está previsto que en las próximas semanas se firmen acuerdos con los colegios de profesionales de Granollers, Manresa, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat y Vic.

Mostrar comentarios