Dos pueblos confinados y diez viviendas desalojadas por un incendio en Girona

  • Los habitantes de las localidades gerundenses de Vilopriu y Foixà han sido confinados en sus domicilios y una decena de masías y de viviendas de estas poblaciones y también de Colomers y el núcleo de Pins han sido evacuadas por un incendio forestal que ha quemado unas 60 hectáreas.

Vilopriu (Girona), 11 nov.- Los habitantes de las localidades gerundenses de Vilopriu y Foixà han sido confinados en sus domicilios y una decena de masías y de viviendas de estas poblaciones y también de Colomers y el núcleo de Pins han sido evacuadas por un incendio forestal que ha quemado unas 60 hectáreas.

Según han informado fuentes de los bomberos de la Generalitat, el fuerte viento de tramontana, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, está haciendo que el incendio se extienda con rapidez hacia el sur.

El incendio, que ha quemado ya unas 60 hectáreas de vegetación forestal y agrícola, ha obligado a cortar dos carreteras, la GV-6232, que une Vilopriu y Camallera, y la GI-634, que une Colomers y Jafre.

Un total de 36 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat están trabajando en las labores de extinción de este incendio forestal, según las fuentes.

Dos fincas del núcleo de Pins han sido evacuadas y las dos personas que se hallaban en ellas han sido trasladadas por efectivos policiales a Camallera sanas y salvas.

Tampoco había ningún herido entre las trece personas que han sido evacuadas de las ocho casas desalojadas en la calle Comerç de Colomers.

Mostrar comentarios