La cifra de detenidos en la "Operación Peaje" se eleva a 11, nueve en libertad con cargos

  • Palma, 17 mar (EFE).- El número de detenidos en la "Operación Peaje" se eleva a once, de los que dos permanecen en la Jefatura Superior de Policía y otros nueve han quedado en libertad con cargos por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga el desvío de dinero público a obras privadas por funcionarios del Consell de Mallorca y empresas de las obras de la carretera de Manacor.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, imputado en relación a la "Operación Peaje"

El vicepresidente del Consell de Mallorca, imputado en relación a la "Operación Peaje"

Palma, 17 mar (EFE).- El número de detenidos en la "Operación Peaje" se eleva a once, de los que dos permanecen en la Jefatura Superior de Policía y otros nueve han quedado en libertad con cargos por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga el desvío de dinero público a obras privadas por funcionarios del Consell de Mallorca y empresas de las obras de la carretera de Manacor.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que han puntualizado que los dos detenidos que permanecen en las dependencias policiales son dos funcionarios del Consell de Mallorca: Francisco Orejudo M., director de las obras de desdoblamiento, y Gabriel Mestre F., vigilante de las mismas.

Los otros nueve, responsables de empresas vinculadas a la UTE que llevó a cabo las obras de desdoblamiento de la citada carretera en la pasada legislatura -cuando la institución insular estaba presidida por Unió Mallorquina (UM) con el apoyo del PP-, fueron puestos ayer en libertad con cargos tras declarar ante el fiscal.

Todos ellos son representantes de las empresas vinculadas a la UTE integrada por Electro Hidráulica, Obras y Pavimentos MAN S.A., MAB, Aglonsa, Sacyr, Melchor Mascaró e Itinere Infraestructura S.A.

Por su parte, el director de Carreteras del Consell de Mallorca, Gonzalo Aguiar, ha asegurado a Efe que no ha recibido notificación judicial alguna sobre este asunto ni tampoco ha sido llamado por la Policía Judicial, y además, ha subrayado que no está imputado por este caso.

Las detenciones se llevaron a cabo ayer por la mañana y se realizaron a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, como parte de la investigación que dirige el fiscal Pedro Horrach, quien se encuentra esta mañana de nuevo en la Jefatura Superior de Policía.

La investigación, según han confirmado desde Jefatura, continúa abierta y no se descartan más detenciones en función de las declaraciones de los arrestados.