Playas de Río tendrán una comisaría policial móvil para prevenir robos

  • Las playas de las Zona Sur de Río de Janeiro (Brasil) contarán a partir de la próxima semana con una comisaria policial móvil para proteger la seguridad de los turistas y facilitar que estos puedan realizar las denuncias oportunas en caso de robo, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 21 nov.- Las playas de las Zona Sur de Río de Janeiro (Brasil) contarán a partir de la próxima semana con una comisaria policial móvil para proteger la seguridad de los turistas y facilitar que estos puedan realizar las denuncias oportunas en caso de robo, informaron hoy fuentes oficiales.

La unidad, que funcionará en un autobús, pretende poner freno a una serie de robos producidos en los últimos días en las playas de Río de Janeiro, especialmente llenas debido a las altas temperaturas registradas y a los días festivos que ha disfrutado la ciudad brasileña.

Estos hurtos son llevados a cabo en su inmensa mayoría por menores que se llevan las pertenencias de los bañistas a la carrera dificultando que estos puedan identificar posteriormente a los delincuentes y sus pertenencias.

Durante los últimos días, quince personas fueron detenidas por hurto y tres hombres permanecen presos por tentativa de robo y desacato a la autoridad.

Con esta comisaría móvil, la Policía de Río de Janeiro pretende poner fin a la situación generada solo unas semanas antes de que comience la temporada de verano en la ciudad con más turistas del hemisferio sur.

Durante los últimos días, la Guardia Municipal de Río de Janeiro, cuerpo no armado que efectúa labores de apoyo a la Policía, multiplicó sus efectivos en la zona para anticiparse a la temporada alta, que inicia en diciembre.

Los refuerzos triplicaron el número de guardias en la zona, pasando de unos 140 a casi 400.

Mostrar comentarios