Policía colombiana halla 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio del ELN

  • Bogotá, 10 mar (EFE).- Un laboratorio para refinado de cocaína que pertenecía a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde se encontraron 1,5 toneladas de esa droga, fue destruido por la Policía Antinarcóticos de Colombia , informaron fuentes oficiales.

Policía colombiana halla 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio del ELN

Policía colombiana halla 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio del ELN

Bogotá, 10 mar (EFE).- Un laboratorio para refinado de cocaína que pertenecía a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde se encontraron 1,5 toneladas de esa droga, fue destruido por la Policía Antinarcóticos de Colombia , informaron fuentes oficiales.

Según esa institución, "cerca de 50 comandos Jungla, apoyados por varios helicópteros Black Hawk, ubicaron el complejo en inmediaciones de la localidad de Santa Cruz de Guachavéz, jurisdicción del municipio de Samaniego", zona rural del departamento de Nariño, suroeste.

En el lugar se encontraron ocho construcciones que estaban comunicadas por caminos de madera y cubiertos por plástico negro para evitar ser descubiertos desde el aire.

Una de esas construcciones era utilizada como almacén de productos químicos.

En su interior, según las fuentes, fueron encontrados 1.546 kilos de cocaína.

Otra de las construcciones había sido acondicionada como alojamiento y tenía capacidad para albergar a unas 30 personas.

En ese lugar fueron incautadas tres armas de fuego, dos escopetas y una ametralladora.

En lo que va de este año la policía colombiana ha logrado ubicar y destruir 264 laboratorios para elaborar base de coca y 29 más para el refinado de cocaína, e igualmente ha logrado incautar 13.7 toneladas de la misma droga.

En la operación no se informó de detenciones y las fuentes insistieron en que el lugar pertenecía a frentes del ELN que actúan en Nariño, y que el laboratorio tenía una capacidad para refinar hasta cinco toneladas mensuales de cocaína.