Cuatro presuntos sicarios muertos en tiroteo en el oeste de México

  • Al menos cuatro presuntos sicarios vinculados con el grupo "Los Templarios/La Familia" murieron en un tiroteo con policías federales en Ciudad Hidalgo, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

México, 14 sep.- Al menos cuatro presuntos sicarios vinculados con el grupo "Los Templarios/La Familia" murieron en un tiroteo con policías federales en Ciudad Hidalgo, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia precisó que el tiroteo se suscitó después de que los policías intentaron hacer una revisión de un vehículo que tenía la apariencia de una patrulla policial.

Explicó que los presuntos delincuentes, que portaban uniformes apócrifos de la Policía Federal e iban armados con fusiles de asalto AK-47, atacaron a tiros a la autoridad al percatarse de la presencia de los agentes.

Fuentes de la SSP indicaron a Efe que tras el tiroteo, la policía rescató a cinco personas que habían sido secuestradas, dos adultos y tres menores, quienes se encontraban cautivos en dos casas ubicadas en un extenso predio donde estaba la patrulla.

La primera víctima rescatada fue una mujer de 60 años que resultó con lesiones leves y crisis nerviosa por lo que se solicitó el apoyo de personal médico para su atención y traslado.

En otra casa mucho más alejada de la primera, los agentes encontraron a otras cuatro víctimas de secuestro, un adulto y tres menores, a quienes los presuntos delincuentes mantenían ocultos desde el pasado 7 de septiembre en su domicilio ubicado en la población de Agostitlán, en el mismo estado.

Las fuentes policiales alertaron a los ciudadanos sobre el riesgo de autos policiales apócrifos que operan con registros irregulares que no corresponden a los vehículos oficiales que pueden ser denunciadas al teléfono 089 del Centro Nacional de Atención Ciudadana.

La corporación apuntó que, según sus reportes de inteligencia, en los delincuentes "al servicio de la organización delictiva "Los Caballeros Templarios/La Familia" usaban la supuesta patrulla para cometer delitos.

En los últimos años en Michoacán operan el cártel de La Familia, mermado por la captura o muerte de sus principales cabecillas en los últimos meses y, recientemente, una escisión del mismo autodenominada Los Caballeros Templarios, que han pasado a controlar el negocio de las drogas en esa zona.

Mostrar comentarios