Llega a Madrid el niño de 11 años secuestrado en Bolivia junto a su hermano

  • El niño de 11 años liberado el pasado lunes en Bolivia por la Policía tras ser víctima de un secuestro junto a su hermano, un bebé de tres meses, llegará a primera hora de la tarde a Madrid, acompañado por los agentes que participaron en el dispositivo de búsqueda y rescate de los menores.

Madrid, 28 mar.- El niño de 11 años liberado el pasado lunes en Bolivia por la Policía tras ser víctima de un secuestro junto a su hermano, un bebé de tres meses, llegará a primera hora de la tarde a Madrid, acompañado por los agentes que participaron en el dispositivo de búsqueda y rescate de los menores.

Según informa la Dirección General de la Policía, los policías de la Sección de Secuestros y Extorsiones acompañan al menor secuestrado ya de vuelta a España, mientras que el bebé continúa aún en Bolivia hasta que se resuelven los últimos trámites para su regreso.

Los agentes atenderán a los medios de comunicación a las 14:30 horas en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El pasado lunes, agentes bolivianos y españoles consiguieron liberar en Bolivia a ambos menores que habían sido secuestrados en ese país durante una semana como garantía de pago de una deuda vinculada al tráfico de cocaína contraída por su madre.

La madre de los niños había sido captada en Bolivia por unos narcotraficantes para transportar y realizar la entrega de casi un kilo de cocaína en España, según una nota de la Policía Nacional.

La mujer logró introducir la droga escondida entre sus ropas, pero fue detenida en Yecla (Murcia) el pasado 16 de marzo con 35 gramos de coca y 16.000 euros en efectivo.

Según la arrestada, ese dinero debía remitírselo a los narcotraficantes en pagos de 2.000 euros, de los que ya había efectuado dos.

Al no recibir el resto del dinero, los narcotraficantes creyeron que estaban siendo engañados por la mujer, por lo que decidieron secuestrar a sus hijos para obligarla a efectuar el pago total.

Los menores, que vivían junto a su madre en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), habían quedado bajo la custodia de un conocido, pero la actual pareja de la mujer, también relacionado con la red de traficantes, se llevó a los pequeños como garantía de pago.

Mostrar comentarios