Bárcenas retira por sorpresa la acusación contra el PP por la destrucción de los discos duros

  • La jueza Rosa María Fraire había procesado a la tesorera, al informático y al abogado del PP este verano por este caso.

    Los discos duros fueron borrados en 35 ocasiones, se rayaron, se rompieron y se tiraron a la basura.

Las acusaciones a Bárcenas en el caso Gürtel son sobre delitos económicos y no de corrupción, según su abogado
Las acusaciones a Bárcenas en el caso Gürtel son sobre delitos económicos y no de corrupción, según su abogado
EUROPA PRESS

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha retirado la acusación contra el Partido Popular por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que utilizaba el antiguo empleado en la sede del partido en la calle Génova de Madrid, según informa Europa Press citando a fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, procesó el pasado mes de julio al partido, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la eliminación de los discos duros de los dispositivos que el extesorero empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

Bárcenas, por tanto, ha dado instrucciones a su abogado, Francisco Maroto, para que se retire de este procedimiento en el que ejercen la acusación otras partes, como la Asociación Libre de Abogados o Izquierda Unida. El procesamiento fue recurrido por el PP en reforma a principios de verano.

Los dos ordenadores de Bárcenas estaban vacíos y no tenían claves de acceso cuando se les aplicó un protocolo de "borrado seguro" por el que se reescribían los discos duros en 35 ocasiones. El jefe del departamento informático del PP también los rayó, los rompió y los tiró a la basura.

Mostrar comentarios