Iglesias: "Habrá una gran presión de los poderes por la gran coalición"

    • El líder de Podemos insiste en un 'gobierno a la valenciana' con el PSOE y el resto de fuerzas de izquierda.
    • Reitera que los socialistas tendrán que elegir entre ellos o Rivera. "En Podemos no traicionamos ni mentimos", advierte. 
Pablo Iglesias rechaza sentarse a negociar con C's y ve "ridículo" que Sánchez lleve a Rivera "pegado todo el tiempo"
Pablo Iglesias rechaza sentarse a negociar con C's y ve "ridículo" que Sánchez lleve a Rivera "pegado todo el tiempo"
EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este lunes en su idea de un “gobierno a la valenciana” con el PSOE y otras fuerzas de izquierdas.

Entrevistado en Telecinco, Iglesias ha recordado que “no sería difícil” que un pacto entre PSOE y Podemos lograse otros apoyos, como el del PNV.

“El problema que tienen es de nombres”, ha advertido el líder emergente, quien ha reiterado a los socialistas que tendrán que elegir entre tenerlo a él o a Rivera como socio. “Nosotros no podemos estar juntos”, ha dicho en referencia a Ciudadanos.

El diputado ha reprochado a Sánchez sentirse “cómodo” con el partido naranja, al que en su momento se refirió como “las nuevas generaciones del PP”.

No obstante, ha considerado también que el dirigente socialista recibe presiones para no pactar con Podemos, tanto por su propio partido como por los empresarios del Ibex 35, partidarios, ha dicho, de un acuerdo 'a tres' entre PP, PSOE y Ciudadanos.

"Va a haber una gran presión de los poderes por la Gran Coalición, pero eso no es lo que quiere la gente”, ha avisado Iglesias. "En Podemos no traicionamos ni mentimos”, ha apostillado.

Sobre la condición de ostentar la vicepresidencia en un Gobierno compartido con Sánchez, el líder de Podemos ha admitido que “no es indispensable”, si bien ha matizado de seguido que “parece lo suyo que la segunda fuerza ponga el segundo puesto”.

Iglesias se ha defendido de lo que le acusan de tener ambición de repartirse los cargos. “No queremos llenar los ministerios con gente con tarjeta de un partido, sino con los más capacitados, ha afirmado.

El diputado de la formación morada ha asegurado que su prioridad es pactar propuestas en materia económica y ha afirmado que “con que se respetara el programa del PSOE se podría llegar a un acuerdo”.

Al mismo tiempo, ha considerado “absurda” la celebración de unos nuevos comicios porque el resultado “sería parecido” al actual.

Mostrar comentarios