Sánchez se lo piensa: abstenerse y seguir en el Congreso, o dejar el acta y que el susanismo le lamine

  • El diputado Pedro Sánchez está pensándose qué hacer en la segunda sesión de investidura de este sábado, según sus fieles.

    El exsecretario general estudia respetar la disciplina de voto para seguir en el Congreso o dejar el acta arriesgándose a que el susanismo le lamine.

Diputados afines a Sánchez ven "decepcionante" el discurso de Hernando y "humillante" que Iglesias lidere la oposición
Diputados afines a Sánchez ven "decepcionante" el discurso de Hernando y "humillante" que Iglesias lidere la oposición
EUROPA PRESS

Pedro Sánchez no ha dicho a día de hoy a nadie qué va a hacer cuando pasadas las 19:45 de este sábado se cite su nombre en el Congreso y tenga que decir el sentido de su voto: no o abstención. El exsecretario general del PSOE ha hablado con un grupo de fieles sobre las dos opciones que le quedan.1. Acatar la disciplina de voto

Respetar la resolución del Comité Federal es una de las opciones que tiene Pedro Sánchez. Su entorno comenta que eso le garantizaría continuar como diputado en el Congreso y mantener intactas sus aspiraciones en un futuro. 

Uno de sus fieles asegura que esta es, con muchas probabilidades, la opción por la que finalmente se decantará Sánchez porque un exsecretario general no puede desatacar una resolución que ha salido del máximo órgano entre congresos.

Si lo hace podría continuar en el hemiciclo y mantener el foco mediático sobre él. Saldría en todas las televisiones y periódicos semanalmente con su objetivo, aún no declarado, de presentarse a las futuras primarias para liderar el PSOE.2. Dejar el acta y arriesgarse a ser laminado

La opción de abandonar su acta de diputado también la está barajando Sánchez, según sus fieles. El exsecretario general ha comentado que eso le permitiría no tener que votar una resolución del Comité Federal con la que no está de acuerdo. 

No obstante, si Sánchez abandona su acta de diputado se arriesga a que su legado sea laminado por el susanismo y la Comisión Gestora. Por eso hay quien descarta que vaya a tomar esta decisión.

En cualquier caso, lo que sí parece descartado es que Sánchez no cumpla con la disciplina de voto y continúe en el hemiciclo. Si vota, dicen, acatará el mandato del Comité Federal.

A día de hoy los diputados del PSOE que van a votar no con toda seguridad son: los siete del PSC, las dos de Baleares, Susana Sumelzo, Odón Elorza, Margarita Robles y Zaida Cantera. Otros sanchistas aún no han decidido qué van a hacer y mantienen la incógnita hasta última hora.

Mostrar comentarios