Alcalde de El Ejido niega la comisión de "ningún delito fiscal" en un pleno celebrado para su reprobación

  • El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha señalado este lunes que no ha cometido "ningún delito fiscal" durante la sesión plenaria extraordinaria convocada a petición de los grupos de la oposición para su reposición tras su procesamiento por un juez, en el que se ha vuelto a solicitar al regidor que dimita de su cargo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Góngora ha manifestado que "su intención ha sido siempre la de aclarar, esclarecer y colaborar con la justicia" así como la de aportar "todas las explicaciones habidas y por haber" puesto que, según ha defendido, no ha hecho "nada irregular" y no tiene "ningún motivo para dimitir". "Lo único que he hecho al frente de esta institución, antes y ahora, ha sido trabajar con honradez y velar siempre por el bien común", ha indicado en una nota tras el pleno.

El primer edil, procesado por presunta falsedad documental y contra la Hacienda Pública, se ha vuelto a apoyar en los "numerosos expertos" a los que él mismo ha consultado para defender su gestión, cuyos informes "dejan claro que no existe ese delito fiscal". En este sentido, ha instado a la oposición a entrar "en el fondo" del asunto antes de solicitar su dimisión.

"Ya intentó el PAL hacer creer que me había aprovechado de mi condición de concejal y el juez dejó muy claro que eso era absolutamente falso, y ahora se centra en una cuestión que depende de cuándo se considere consumada una compraventa, pura y simplemente, en una sociedad en la que no tengo nada que ver como cargo público", ha remarcado.

Pese a todas sus explicaciones, el PSOE de El Ejido ha lamentado que el primer edil "se empeñe en aferrarse a su sillón" y no acepte la petición de dimisión que figuraba en el orden del día de la sesión plenaria, que "se ha saldado con los votos a favor de toda la oposición y los votos en contra de los concejales del PP", según han trasladado los socialistas en una nota.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, Tomás Elorrieta, ha considerado que "la realización de este pleno y la petición de dimisión del alcalde se justifican por la necesidad que tiene nuestro municipio de contar con un alcalde sobre el que no recaigan sospechas de delito". "Góngora se niega a ver el perjuicio que le hace a los ciudadanos de El Ejido y se empeña es esconderse tras argumentos jurídicos que, según él, le eximen de culpa", ha añadido.

Mostrar comentarios