El Ayuntamiento de Estepona abona en su totalidad la paga extra de Navidad suprimida por ley en 2012

  • El Ayuntamiento de Estepona ha abonado en su totalidad a la plantilla municipal la paga extraordinaria de Navidad, que fue suprimida por ley en el año 2012. El teniente alcalde de Hacienda, Manuel Aguilar, ha afirmado que el Consistorio ha destinado una partida de 470.000 euros para que la nómina correspondiente al mes de enero incluyese el 25 por ciento que aún estaba pendiente de abonar de dicha paga.
El Ayuntamiento de Estepona abona en su totalidad la paga extra de Navidad suprimida por ley en 2012
El Ayuntamiento de Estepona abona en su totalidad la paga extra de Navidad suprimida por ley en 2012
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con este último pago se da cumplimiento al compromiso adquirido con la plantilla municipal de ir devolviendo de forma fraccionada la paga extraordinaria, ha recordado el edil, quien ha recordado que desde septiembre de 2015 se han ido abonando diferentes cuantías "porque el Consistorio ha cumplido los requisitos exigidos por el Gobierno Central para la devolución de la misma".

En ese sentido, el teniente alcalde del área de Hacienda ha señalado que las exigencias para la devolución progresiva de la paga extraordinaria era que el Ayuntamiento debía cumplir la regla de gasto, garantizar la estabilidad presupuestaria y que el periodo medio de pago de facturas no supere los 30 días.

Además, era necesario que esta cuantía de 470.000 euros estuviese recogida en el presupuesto municipal de 2017 para que el abono fuese posible.

Aguilar ha destacado que desde que el equipo de gobierno actual llegó a la Alcaldía "ha trabajado por dar estabilidad a la plantilla municipal, tanto jurídica como económicamente". En este sentido, ha indicado que en los últimos cinco años "se ha saldado la deuda de más de 4,5 millones de euros que contrajo el anterior gobierno socialista con la plantilla municipal durante los años 2009-2011".

Por otra parte, ha recordado además que la totalidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona donó, en diciembre de 2012, los 23.200 euros de la citada paga extraordinaria a la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, a Cáritas Interparroquial y a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).

Mostrar comentarios