Puñetazos e insultos entre antitaurinos y defensores de la fiesta en Algemesí

    • 250 personas se concentraron sin aviso previo ni autorización en las inmediaciones de la plaza de toros que tradicionalmente se construye en el centro de Algemesí para la semana taurina.
    • "Llevaban bolsas con excrementos que lanzaron a los vecinos de Algemesí y a la Policía, provocaron y agredieron, por eso la Policía les identificó y practicó varias detenciones", ha añadido el alcalde.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Algemesí (Valencia) acusadas de los delitos de desórdenes públicos, resistencia y desobediencia grave durante los actos de protesta convocados por diversos colectivos antitaurinos.

Las detenciones, según ha informado a Efe la Jefatura Superior, se produjeron alrededor de la pasada medianoche y los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 31 y 52 años.

Según ha informado a EFE el alcalde de la localidad, Vicente Ramón García, alrededor de 250 personas se concentraron sin aviso previo ni autorización en las inmediaciones de la plaza de toros que tradicionalmente se construye en el centro de Algemesí para la semana taurina.

"Anoche no había ningún festejo taurino, pero los antitaurinos se convocaron por redes sociales, se subieron a la estructura de la plaza, intentaron lanzar carteles y cortar algunas de las cuerdas que sostienen las gradas. Hubo que desalojar algún sector de la plaza para comprobar los daños", asegura el alcalde.

"Llevaban bolsas con excrementos que lanzaron a los vecinos de Algemesí y a la Policía, provocaron y agredieron, por eso la Policía les identificó y practicó varias detenciones", ha añadido.

Vicente Ramón ha lamentado esta situación de violencia y teme que hoy "vuelvan a la carga" en la segunda y última noche de las tradicionales becerradas, en las que aficionados lidian a becerros en la plaza de toros.

Mostrar comentarios