Abatido un palestino tras apuñalar a un soldado israelí en Cisjordania (ejército)

Un soldado israelí resultó herido tras ser apuñalado el sábado en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, por un palestino, que fue abatido por las fuerzas israelíes, informó el ejército en un comunicado.

El ataque fue perpetrado, según el ejército, durante una operación de rutina de las tropas israelíes en el barrio de Tel Rumeida.

"Las fuerzas en el lugar dispararon contra el asaltante, que murió", afirmó el comunicado.

Se trata del cuarto ataque antiisraelí en menos de 24 horas, una prueba de que la violencia persiste en Israel y en los Territorios Palestinos pese a la calma relativa de estas últimas semanas.

El viernes, tres personas fueron abatidas tras cometer ataques contra israelíes, en los que resultaron heridas cuatro personas, según las fuerzas de seguridad.

Hanane Ashraui, alta responsable de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó lo que calificó de "ejecuciones sumarias".

"Israel aplica de manera flagrante una política sistemática y deliberada de ejecuciones sumarias contra el pueblo palestino. Tales actos de provocación constituyen una violación directa del derecho y de las convenciones internacionales", juzgó en una declaración el sábado.

"Solicitamos a la comunidad internacional que intervenga rápidamente y de manera eficaz, y que pida cuentas a Israel con medidas punitivas antes de que sea demasiado tarde", advirtió.

Por su parte, un portavoz militar israelí afirmó a la AFP que el ataque del sábado era "una nueva expresión de la incitación [a la violencia por parte de los palestinos contra Israel] en la calle y en las redes sociales".

Jerusalén, los territorios ocupados e Israel son escenario de tensiones que desde octubre pasado han causado la muerte de 228 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

Mostrar comentarios