Ejército sirio toma el control de un barrio rebelde de Alepo (fuente militar)

El ejército sirio tomó este martes el control de un barrio rebelde situado cerca de la ciudadela del centro de Alepo, afirmó una fuente militar.

"El ejército tomó completamente el control del barrio Farafira, al noroeste de la ciudadela de Alepo, luego de neutralizar varios terroristas, y las unidades del cuerpo de ingenieros están desminando el barrio", agregó esta fuente a la AFP.

El régimen utiliza el término "terrorista" para designar a todos los que tomaron las armas contra Damasco, se trate de rebeldes o de yihadistas.

El barrio Farafira fue tomado en 2012 por los rebeldes, que habían entonces conquistado la mitad de la ex capital económica del país.

"Esta operación se inscribe en el marco de las operaciones militares que fueron anunciadas (el jueves) que incluye un componente aéreo y otro terrestre con la utilización de artillería", agregó este responsable.

Desde el fin de la tregua los barrios rebeldes de Alepo son objeto de un intenso bombardeo de la aviación del régimen y de Rusia.

Mostrar comentarios