Mueren cuatro personas en un ataque con proyectiles de mortero en el sur de Somalia

EUROPA PRESS

Abdulkadir Mohamed Alí, miembro del Parlamento de la región autónoma de Somalia Sudoccidental --en la que se encuentra la ciudad--, ha detallado que los proyectiles impactaron en zonas civiles ubicadas en los alrededores del aeropuerto y el palacio presidencial.

"Los proyectiles de mortero fueron disparados desde un lugar sin determinar por presuntos milicianos de Al Shabaab", ha dicho, tal y como ha recogido la emisora somalí Radio Shabelle. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Durante la jornada de este sábado, Al Shabaab se ha hecho con el control de dos localidades ubicadas en la provincia de Bakool (oeste), tras la retirada por sorpresa de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Las fuerzas de la coalición regional se retiraron de Rabdhure y Burdhuhule el viernes, permitiendo a la milicia islamista entrar en las mismas sin oposición.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Mostrar comentarios