Nicaragua e Israel anuncian el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, suspendidas en 2010

  • Los gobiernos de Nicaragua e Israel han anunciado su decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas, suspendidas en 2010, agregando que los lazos vuelven a la normalidad de forma inmediata.
EUROPA PRESS

El Ministerio de Exteriores ha indicado en un comunicado que "los dos gobiernos atribuyen gran importancia a la renovación de las relaciones, con el fin de promover actividad conjunta para el bienestar de los dos pueblos y contribuir a la lucha por la paz en el mundo".

Asimismo, ha agregado que ambos países han tenido "relaciones amistosas", en especial a nivel de agicultura, salud y educación, según ha informado el diario nicaragüense 'El Nuevo Diario'.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Israel ha emitido un comunicado idéntico confirmando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el país centroamericano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, suspendió las relaciones diplomáticas con Israel en 2010, en protesta al asalto militar al 'Mavi Marmara', que se saldó con la muerte de diez activistas turcos.

Mostrar comentarios