El secretario de Defensa de EE.UU. expresó a Cospedal su apoyo al Estado español frente al referéndum catalán

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el secretario de Defensa de Estado Unidos, James Mattis, le transmitió "un mensaje muy claro de apoyo al Estado español y a la defensa de la democracia" durante su encuentro este pasado sábado en el XXII Foro España-Estados Unidos celebrado en el país norteamericano.
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ministerio de Defensa, Cospedal ha revelado el mensaje de Mattis durante un encuentro con la prensa este domingo. La ministra ha añadido que agradeció las palabras del secretario de Defensa estadounidense por ser "importantes cuando se hacen desde un país que es la primera democracia del mundo".

La titular de Defensa se ha mostrado "muy satisfecha" de los resultados de su viaje a Estados Unidos, destacando las buenas relaciones existentes entre los dos países. Dentro de la visita de tres días que realiza a los Estados Unidos, María Dolores de Cospedal se ha trasladado este domingo a la sede de la Agregaduría de su Departamento en Washington DC.

Allí, tras mantener un encuentro con la prensa acreditada en la capital estadounidense, la ministra se ha reunido con los agregados de Defensa, de los tres Ejércitos y de Finanzas y Armamento de España en Estados Unidos en la que se la informó sobre las actividades desarrolladas en la Agregaduría.

Este lunes, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Armada,almirante general López Calderón, Cospedal visitará la Academia Naval de Annapolis, en Maryland. La ministra participará en un acto conmemorativo con ocasión del bicentenario de la muerte del marino Jorge Farragut, nacido en Ciudadela, Menorca, quien luchó en la Guerra de la Independencia norteamericana, así como de su hijo, David Farragut, primer almirante de la US Navy.

Para finalizar su viaje, la ministra de Defensa visitará el lunes por la tarde la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Allí mantendrá un encuentro con el secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de ese organismo, Jean-Pierre Lacroix, con el que tratará sobre la evolución de las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas españolas.

Mostrar comentarios