Rusia llevará a los tribunales a Estados Unidos por la disputa sobre sedes diplomáticas

  • El Gobierno de Rusia ha mostrado su intención de presentar una denuncia contra Estados Unidos por la orden de desalojo de varias oficinas diplomáticas rusas en territorio norteamericano, que considera una "flagrante violación" de las normas internacionales.
EUROPA PRESS

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió el 31 de agosto a Rusia desalojar antes su Consulado General en San Francisco y dos oficinas de representación comercial en Nueva York y Washington. A la respuesta política de Moscú, podría sumarse ahora otra judicial.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha hablado del tema con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, durante una conversación telefónica centrada en temas de actualidad internacional y en el estado de las "relaciones bilaterales", según un comunicado recogido por la agencia Sputnik.

Lavrov ha recordado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reflejado públicamente la "intención" de iniciar "procedimientos legales" contra las "acciones ilegales" de Estados Unidos. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que depende del Ministerio decidir a qué tribunal acude para tratar de defender sus derechos.

Mostrar comentarios