26-J. PUIG RECLAMA EL VOTO MODERADO QUE NO MERECEN LOS "RADICALES DEL PP"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, invitó hoy a los socialistas a movilizarse y convencer a los indecisos pese a que "hay un intento permanente de desmoralización" del PSOE, y pidió que ni un solo voto moderado vaya a "los radicales del PP", que lo reivindican también.
En una cena-mitin que llenó el exterior del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, con unos 3.000 asistentes, Puig afirmó dirigiéndose al secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, que "la historia la vamos a cambiar".
Aprovechando que se celebraba en Valencia la marcha por el Orgullo Gay, se declaró orgulloso de que España fuera pionera en el matrimonio homosexual, porque "los peligrosos son los que no quieren a nadie".
Seguidamente, y alternando castellano y valenciano, deseó para su comunidad a Sánchez como presidente español "decente" y "aliado", por ser el único que se ha comprometido con Valencia, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exige a la Generalitat que pague la multa europea por la mala gestión del anterior Gobierno del PP. El público prorrumpió en cánticos de "¡presidente, presidente!" y "¡se nota, se siente, Pedro presidente!".
Puig criticó el intento del PP de, eludiendo los temas importantes, apelar al voto "moderado" frente a Podemos, y preguntó si engañar con la guerra de Irak y el 11-M, desear el rescate cuando gobernaba Zapatero o utilizar el terrorismo contra él es ser moderado. Tras obtener sendos noes entregados de los militantes, Puig reclamó: "Ni un voto moderado para los radicales del PP".
El presidente valenciano esgrimió haber acabado con el copago, entregado libros gratuitos a los niños y consagrado la sanidad universal para preguntar: "¿Es lo mismo que gobierne la izquierda y la derecha?".
Tras cosechar la respuesta esperada del auditorio, Puig concluyó que "sin el PSOE no va a ser posible el cambio", porque el PSOE es "el actor fundamental de la transformación social". Por eso, pese a que a su juicio "hay un intento permanente de desmoralización" del PSOE, llamó a los afiliados a movilizar a los indecisos en esta semana, porque "no dar oportunidad a Rajoy es votar a Pedro Sánchez".
Puig, significativamente, no hizo ninguna alusión a Unidos Podemos, puesto que Podemos y su confluencia valenciana, Compromís, le apoyan como presidente autonómico.
Antes que él, la cabeza de lista del PSOE por Valencia, Ana Botella, recordó al fallecido político socialista Pedro Zerolo y arengó a su auditorio haciéndole repetir con ella: "Un socialista y una socialista nunca se resignan". Una invitación significativa pocas horas después de conocerse dos nuevas encuestas que certifican que el PSOE quedaría tercero, detrás del PP y Unidos Podemos, en las elecciones generales.

Mostrar comentarios