500 Exmilitares libios rechazan a general Hafter y apoyan a milicia islamista

  • Más de 500 antiguos militares del Ejército del antiguo régimen de Muamar el Gadafi mostraron hoy su apoyo a las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer) y declararon su rechazo al general rebelde, Jalifa Hafter.

Trípoli, 29 oct.- Más de 500 antiguos militares del Ejército del antiguo régimen de Muamar el Gadafi mostraron hoy su apoyo a las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer) y declararon su rechazo al general rebelde, Jalifa Hafter.

"Estamos aquí para apoyar a los milicianos de Fayer Libia que vienen de todas partes de país para mostrar el camino correcto y alcanzar la liberación", informaron a través de un comunicado los militares del antiguo régimen de Al Gadafi en la ciudad de Al Zauia, situada a 40 kilómetros al este de Trípoli.

Asimismo, advirtieron que responderán de forma violenta "a cualquier injerencia extranjera que amenace la unidad del territorio nacional".

Los antiguos militares calificaron también de "golpe de Estado" la operación "Al Karama" (Dignidad) lanzada en mayo por Hafter para acabar con los grupos extremistas a los que acusa de estar detrás de asesinatos de civiles y militares.

Tanto Trípoli como Bengasi, segunda ciudad del país, han sido escenario de violentos choques protagonizados por milicias rivales que se disputan el control de los sitios estratégicos de estas ciudades y cuyas lealtades son cuando menos cambiantes.

Desde el pasado 15 de octubre, los intensos combates en Bengasi entre las milicias islamistas y las tropas de Hafter se han cobrado la vida de más de 100 personas.

Mostrar comentarios