(AMPLIACIÓN) PSOE. RAJOY BUSCARÁ UNA “RELACIÓN FLUIDA” CON SÁNCHEZ

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, espera mantener una “relación fluida” con el recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para poder tratar los temas “que importan” a España.
Así lo expresó en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde aprovechó para manifestar su “máximo respeto” al resultado de las primarias socialistas en las que se impuso Pedro Sánchez, con quien Rajoy espera contar al menos para abordar los grandes retos que están en el horizonte nacional.
El también ministro de Educación, Cultura y Deporte subrayó que ahora “se trata de seguir trabajando con el PSOE y el nuevo secretario general” en una legislatura en la que debe imperar el diálogo para no comprometer la “estabilidad” del país en un momento en el que hay que continuar por la “senda del crecimiento integrador”.
Cuestionado por el hecho de que Rajoy no haya llamado aún a Sánchez tras su victoria mientras hace llamamientos al diálogo, dijo ignorar si se ha producido este contacto y, en cualquier caso, valoró que los periodistas están más centrados “en el protocolo que en la sustancia”.
“Estoy completamente seguro de que el presidente del Gobierno y el secretario general van a hablar, y mucho y espero que bien, de todos los temas que importan a España”, declaró Méndez de Vigo, para seguidamente agregar que una “relación fluida” entre los líderes de los dos principales partidos sería “bueno” para España.
Así las cosas, el portavoz del Gobierno reiteró la “necesidad” de llegar a acuerdos con el PSOE que posibiliten proseguir en la senda del crecimiento, aunque destacó que el Gobierno ya ha demostrado que es capaz de rubricar pactos sin este partido. En cualquier caso, dijo que el Ejecutivo considera “bueno” para la estabilidad “contar con el PSOE” por el interés general.
“Es lo que queremos que suceda y yo hago votos por que suceda así”, indicó Méndez de Vigo, antes de reseñar que llevamos siete meses de legislatura “fructífera” que han servido para sacar adelante acuerdos “muy beneficiosos” que deben marcar la tónica general de la XII Legislatura.

Mostrar comentarios