RAJOY CONSIDERA QUE SÁNCHEZ LO TENDRÁ “MUY DIFÍCIL” PARA EXPLICAR SU “OPOSICIÓN” AL CETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este viernes que es “muy difícil” oponerse al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, el CETA, después del cambio de criterio del PSOE a este respecto.
En rueda de prensa tras participar en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo, el jefe del Ejecutivo se declaró “absolutamente a favor” del libre comercio, alegando que “siempre que España miró hacia fuera las cosas nos han ido mejor”.
Por ello, dijo que “es muy difícil de explicar cuál es la oposición a un tratado de libre comercio con Canadá”, un país que es “absolutamente democrático, liberal, con estandares medioambientales como pueden ser los nuestros...”.
“Es muy difícil oponerse a ello”, insistió Rajoy al ser preguntado por la nueva postura del PSOE, que probablemente se abstendrá en la convalidación del CETA. Personalmente, señaló que le sería también “muy difícil” explicar en Bruselas “por qué por culpa de España no tendríamos tratado de libre comercio”.
Rajoy se comprometió a seguir defendiendo el libre comercio, “porque es lo que le interesa a la gente”. “Yo estoy a favor del libre comercio y me gusta poco el proteccionismo”, zanjó el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios