EL GOBIERNO ESTÁ “PREPARADO” PARA SEGUIR EN FUNCIONES, PERO AVISA DE QUE “NO LE CONVIENE A NADIE”

El Gobierno aseguró este viernes estar “preparado” para seguir en funciones, aunque aseguró que esta situación de “interinidad” derivada del bloqueo político “no le conviene” a España “ni a nadie”. En estos momentos, se está haciendo un trabajo “muy exhaustivo e intenso” para evitar “en la medida de lo posible” que los españoles acaben pagando los costes del ‘no Gobierno’.
Así lo indicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, donde insistió en que se está haciendo un análisis “muy exhaustivo de la situación en la que nos encontramos” en estos momentos en España.
“El Gobierno está preparado para estar en funciones, otra cosa es que al país le convenga esa situación de interinidad y eso no le conviene a nadie”, sentenció la ‘número 2’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy, para agregar que España necesita seguir llevando a cabo reformas y “lo ideal” sería aprobar unos presupuestos nuevos.
En esta línea, hizo hincapié en que es necesario tener pronto un Gobierno con plenas facultades de acción, pero explicó que mientras tanto se está llevando a cabo un trabajo “muy exhaustivo e intenso” para evitar, en la medida de lo posible, “daños” a muchos españoles, a las comunidades autónomas, a las corporaciones locales o a los pensionistas.
Por ello, el Gobierno está “dialogando” con otras fuerzas políticas para intentar destacar las medidas económicas más urgentes ante una situación que para la que nuestra legislación “no estaba preparada y no se había previsto” ni en España “ni en ningún lugar del mundo”.

Mostrar comentarios