EL GOBIERNO NOMBRA AL TENIENTE GENERAL MIGUEL MARTÍN NUEVO ‘NÚMERO DOS’ DEL EJÉRCITO DE TIERRA

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento del teniente general Miguel Martín Bernardi como nuevo segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Sejeme).
Previamente a su nombramiento, el Consejo de Ministros promovió a teniente general al nuevo ‘número dos’ del Ejército de Tierra desde el empleo de general de división.
El general Martín Bernardi (Melilla, 1959) ingresó en el Ejército en 1976. Ha estado destinado en el tercio ‘Gran Capitán’ I de la Legión, en el Regimiento de Infantería Barbastro, y en las Escuelas de Estado Mayor y de Logística del Ejército de Tierra.
También ha estado en el Gabinete del jefe de Estado Mayor del Ejército, en la Dirección de Personal del Mando de Personal, en el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ IV de la Legión y en el Estado Mayor del Ejército.
En 2012 fue nombrado secretario general del Mando de Personal y, posteriormente, jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, jefe del Mando de Fuerzas Ligeras y jefe de la División ‘Castillejos’, puesto que desempeñaba en la actualidad. A lo largo de su carrera, ha ocupado diferentes destinos en misiones internacionales como las de Bosnia y Afganistán.

Mostrar comentarios