Los socialistas abogan por atraer empresas al despoblado interior portugués

  • El líder de los socialistas portugueses, Antonio José Seguro, abogó hoy por atraer empresas hacia el despoblado interior de Portugal, donde hay distritos con menos de 10 habitantes por km², a través de ventajas fiscales.

Lisboa, 25 sep.- El líder de los socialistas portugueses, Antonio José Seguro, abogó hoy por atraer empresas hacia el despoblado interior de Portugal, donde hay distritos con menos de 10 habitantes por km², a través de ventajas fiscales.

Seguro, que encabeza el principal partido opositor en Portugal, defendió en la recta final de la campaña para las elecciones municipales de este domingo una mayor atención a la "sangría" poblacional de regiones como Trás-Os-Montes, fronteriza con la provincia española de Zamora.

"Es necesario que las empresas se instalen en el interior, con intereses bancarios menores y mayores períodos para amortizar los préstamos", declaró a los periodistas el dirigente socialista desde la pequeña localidad de Macedo de Cavaleiros, próxima a Mirandela, capital transmontana.

Portugal, que cuenta con 10,5 millones de habitantes, concentra el 75 % de la población en áreas costeras, encabezadas por las coronas urbanas de Lisboa y Oporto, y padece un despoblamiento crónico en distritos como Bragança (norte-interior), Portalegre, Évora o Beja, los tres situados en el Alentejo (sur).

Esta cuestión, junto al desempleo y el deterioro de los servicios públicos, han captado la atención de los programas políticos presentados en los comicios municipales de las 308 localidades del país.

"Sé que hay muchos desilusionados y desencantados con la política. Pero, si dejan de votar, serán otros quienes escogerán por vosotros", alertó el líder socialista, quien defendió escoger a los candidatos que presenten como "prioridad" absoluta el fomento del empleo.

Mostrar comentarios