PALLASOS EN REBELDÍA LLEVAN DESDE HOY EL CIRCO A LOS CAMPOS DE DUNKERQUE Y CALAIS

Una caravana del colectivo Pallasos en Rebeldía ofrece desde este viernes espectáculos de clown y circo en los campamentos de inmigrantes de Grande-Synthe (Dunkerque) y de Calais, ambos al norte de Francia.
Las actuaciones se prolongarán hasta el 3 de abril y, tras la pasada visita al campo de Idomeni, la organización prosigue de este modo su denuncia de la política migratoria de la UE.
En esta ocasión, el grupo de artistas lo componen Oona Chaplin, nieta del legendario Charles Chaplin; los acróbatas de la compañía Kanbahiota Rossina Castelli y Abraham Pavón; el mago y clown Pablo Muñoz, y el artivista Iván Prado, portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía.
La ONG contará además con la ayuda de dos profesionales del periodismo para recoger testimonio gráfico de la situación en estos dos lugares: la realizadora audiovisual Laura Arau y el fotógrafo Carlos Cazurro.
Según Prados, “hemos decidido actuar en estos campamentos de inmigrantes porque constituyen dos junglas en las que sobreviven en condiciones de miseria absoluta, sin dignidad, y en las que se realizan prácticas policiales abusivas y no hay cobertura mediática de las violaciones de derechos humanos".
Su objetivo es brindar entretenimiento y diversión a las miles de familias que habitan en Dunkerque y Calais, en su mayoría procedentes de Kurdistán, Irak, el Cuerno de África y Sudán.
"Continuaremos regalando momentos de luz y alegría a los refugiados, denunciando las políticas migratorias de la UE y trabajando en favor de la libertad de movimiento y la protección y dignidad de estos millones de personas", concluyó Prados.

Mostrar comentarios