(AVANCE) CATALUÑA. LA FISCALÍA INVESTIGARÁ LAS CAMPAÑAS DE ODIO CONTRA LOS CONTRARIOS AL 1-O

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha cursado una instrucción dirigida a las fiscalías de Cataluña a fin de que se investiguen las campañas de odio, amenazas y coacciones dirigidas a los alcaldes, funcionarios y particulares que se oponen a colaborar en el referéndum independentista del 1 de octubre.

Maza toma esta decisión después de que algunos elementos independentistas hayan proferido amenazas o hayan intentado coaccionar a funcionarios o alcaldes que se hayan expresado en contra de la consulta separatista.
En este sentido, las juventudes de la CUP (Arran) difundieron en redes sociales el mensaje "el tripartito de Lleida de PSC, Ciudadanos y PP no nos dejan votar. Desobezcamos. Señalémosles". Este mensaje iba acompañado de un cartel en el que aparecen las caras del alcalde Ángel Ros (PSC), que ha anunciado que no facilitará ningún local de titularidad municipal para el referéndum, y de otros 13 concejales de estos tres partidos, todos ellos contrarios a la celebración del 1-O.

Mostrar comentarios