Cospedal y Martínez Maíllo estarán en la campaña del PP cántabro por una España "unida" y "estable"

Cospedal y Martínez Maíllo estarán en la campaña del PP cántabro por una España "unida" y "estable"
Cospedal y Martínez Maíllo estarán en la campaña del PP cántabro por una España "unida" y "estable"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, participarán en la campaña de los 'populares' cántabros, que, de cara a las elecciones generales del 26 de junio, intentarán convencer a su electorado y a aquellos sectores centristas o, incluso, de centro izquierda de que se necesita una España "unida, estable, en crecimiento y para todos" y no "fantasías ideológicas que no han funcionado" ni los "extremismos" de Pablo Iglesias.

Se espera que Cospedal participe el 16 de junio en los actos del partido, mientras que la visita de Martínez Maíllo se prevé para la última semana de campaña.

En principio no está prevista la visita del presidente de Gobierno en funciones y del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy, a Cantabria durante la campaña, si bien no es algo que "se descarta" totalmente ya que su agenda está sujeta a modificaciones.

Así lo han anunciado este jueves la secretaria autonómica del PP cántabro y coordinadora de la campaña, María José Sáenz de Buruaga, y la número unp de la candidatura de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, en la tradicional rueda de prensa con motivo del inicio de campaña, de se inicia esta medianoche.

EL PP PELEARÁ POR EL 'TERCER DIPUTADO'

En esta campaña, el PP quiere ser el 26J el partido más votado en Cantabria --fue el que más diputados logró, dos, frente a los logrados por PSOE, Podemos y Ciudadanos, con uno cada uno-- y contribuir así a mejorar el resultado nacional del partido.

Por ello, se ha comprometido "a trabajar" por conseguir el tercer diputado, algo que no se logró en las elecciones del 20 de diciembre y que, según reconocen en el partido, ahora está "muy difícil" pero es "factible".

Para ello, Sáenz de Buruaga ha explicado que se necesita que el último partido que el 20D consiguió diputado, que fue Ciudadanos, no lo logre en esta ocasión.

A juicio de la secretaria autonómica del PP cántabro, el partido está ahora "en mejores condiciones" de pelear por ese tercer diputado después de los ciudadanos hayan visto lo ocurrido tras el 20D, en los meses de intentos de formación de un Gobierno para España.

"Saben que el único voto útil y seguro es al PP. El resto son una ruleta rusa", han reivindicado las 'populares'.

"LOS ESPAÑOLES NO QUIEREN NI PUEDEN VOLVER ATRÁS"

Ambas han explicado que la recuperación de España está "a medias" y el objetivo es que llegue a todos los españoles. "Los españoles no quieren ni pueden volver atrás", ha dicho Sáenz de Buruaga.

En la misma línea, Madrazo ha afirmado que, en 2011, España estaba "en la ruina" y ha opinado que aún "convaleciente" y "en recuperación" y ha reivindicado que "no puede recaer en la enfermedad" porque --ha alertado-- los efectos sociales serían "devastadores".

Madrazo ha insistido en la importancia de estas elecciones pues, a su juicio, en ellas "no solo" está en juego el futuro de la actual generación, sino de las futuras.

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha defendido que España ha superado ya "lo peor de la crisis"; ha salido de la recesión y está, a su juicio, en una situación en la que, "si se hacen bien las cosas", podrá mirar "el futuro con esperanza".

Sin embargo, ha apuntado que se está "a mitad de la tarea" con lo que, a su juicio, "lo que está en juego" es, fundamentalmente, que la recuperación llegue a todos los españoles y que se continúe con el proceso de creación de empleo.

Sáenz de Buruaga ha opinado que "la sociedad está cansada" pero ha instado a "vencer ese cansancio" porque es una cita "decisiva". "Esta vez no se trata de nosotros, se trata de España y del futuro de los españoles", ha insistido.

"Si nos equivocamos, no vamos a sufrir las consecuencias durante la legislatura, sino durante muchísimo tiempo", ha afirmado la dirigente popular.

Por ello, durante la campaña que esta noche se inicia, el PP preguntará a los cántabros '¿qué España queréis a partir del 27?'.

LA CAMPAÑA

Durante su intervención, Sáenz de Buruaga se ha referido al lema de campaña de su partido, 'A favor', que, a su juicio, supone "mucho más que un eslogan".

"Es una actitud", ha añadido la dirigente 'popular', que ha subrayado que el PP apuesta por "una España en positivo, para seguir construyendo, y apostamos por la esperanza en un futuro mejor".

Acorde con ese lema, ha explicado que el PP se plantea hacer una campaña "constructiva y en clave de propuestas" apoyadas en los logros conseguidos.

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha defendido que su partido "puede prometer" alcanzar en esta legislatura la cifra de 20 millones de españoles trabajando, porque "ha creado un millón de empleos a lo largo de los dos últimos años".

"Tenemos argumentos, tenemos un balance de gestión que nos avala y tenemos un proyecto de futuro ilusionante que ofrecer", ha opinado.

La campaña del PP será, además, "moderada", puesto que, según Sáenz de Buruaga, el partido apuesta también "por la España moderada" ya que, en su opinión, lo que se necesita en este momento es "moderación, estabilidad, seguridad, confianza y sosiego" y "no extremismos" que, según ha defendido, "solo conducen a vetos y bloqueos, a la inestabilidad política o a la inseguridad económica".

FRENAR A PABLO IGLESIAS

La coordinadora de campaña del PP cántabro ha explicado que el partido se va a centrar en que los electores que ya votaron al PP "renueven su confianza", pero también en que "los electores centristas, moderados e incluso de centro izquierda que se abstuvieron o consideraron otras opciones, se den cuenta de que el mejor camino es un gobierno que persevere en el programa económico y social del Partido Popular".

Y es que, en su opinión, es "el único" que puede frenar a los radicales y extremistas. "A Pablo Iglesias", ha señalado.

Para esta campaña, el PP cántabro no ha organizado ningún mitin y está previsto que los líderes nacionales que acudan --De Cospedal y Martínez Maíllo son los seguros-- participen en la agenda de campaña planeada por el partido en la región.

Al igual que en la precampaña, se quiere que la campaña sea de "cercanía", "de puerta a puerta" y "en contacto con las personas". En ella, los candidatos del PP cántabro al Congreso y al Senado, que son los mismos que el 20D, recorrerán la región y se reunirán con distintos colectivos.

En este sentido, Madrazo ha explicado que la campaña del PP cántabro se va a dirigir a los pensionistas, funcionarios, empleados públicos y jóvenes, entre otros colectivos, sin olvidar a los pescadores y ganaderos.

NOVEDADES

La campaña del PP cántabro ante el 26J tendrá "por primera vez" una "pegada digital" en internet, concretamente en la web autonómica del partido, en la que, a partir de la medianoche, se publicará ese cartel digital con el lema del partido, la imagen de Rajoy y de Madrazo, el hashtag #AhoraMásqueNunca y la palabra 'vota', que en la rueda de prensa no se ha podido ver para no incumplir la normativa electoral que impide a los partidos pedir el voto fuera de campaña.

También el PP ha decidido adelantar el acto oficial del inicio de campaña, que habitualmente celebra en la misma medianoche, a la tarde anterior.

Así, el acto tendrá lugar este jueves, a partir de las 20.30 horas, en los Jardines de Pereda (junto al templete) y contará con la intervención del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente regional del PP, Ignacio Diego, y la cabeza de lista al Congreso, Ana Madrazo.

Está previsto que se reparta chocolate caliente, globos y material de campaña.

Mostrar comentarios