Nart cree que Ciudadanos no debió pactar con su ex jefa de prensa, porque "reubicar" no es acoso laboral


MADRID|
Nart cree que Ciudadanos no debió pactar con su ex jefa de prensa, porque "reubicar" no es acoso laboral

Nart cree que Ciudadanos no debió pactar con su ex jefa de prensa, porque "reubicar" no es acoso laboral MADRID | EUROPA PRESS

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart considera que su partido no debió llegar a un acuerdo extrajudicial con su ex jefa de prensa, Inma Lucas, que presentó una demanda por acoso laboral, sino que tenía que haber llegado a juicio porque, según ha dicho, "reubicar" a una persona de puesto no es lo mismo que acosar.

"Como no me pongan a mí de número uno en las próximas europeas voy a presentar una demanda con mobbing", ha llegado a ironizar en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, añadiendo que pediría más indemnización porque "ser eurodiputado es división de honor" y "con informes psicológicos parejos".

Con todo, Nart ha asegurado que hacia Inma Lucas sólo tiene palabras de agradecimiento, puesto que la conoció cuando Ciudadanos emprendió la "aventura imposible" de entrar en el Parlamento Europeo y logró dos eurodiputados.

Pese a esa gratitud, el eurodiputado no cree que el hecho de que Lucas pasase de ser jefa de prensa del partido a serlo del grupo en el Ayuntamiento de Barcelona --tras una baja de ocho meses por embarazo y maternidad-- pueda calificarse de acoso.

Nart ha argumentado que ella no era "propietaria" de su puesto de trabajo y que pasó de estar "en el punto más alto de la comunicacion del partido" al Ayuntamiento de Barcelona porque vive en esa ciudad.

"Los partidos, como las empresas, tienen una dialéctica y aquí los derechos adquiridos y el mantenimiento del condado, el marquesado o el ducado pertenece a viejos tiempos", ha resumido.