PP y C's exigen en Centro la paralización y reprobación del plan de gobernanza comunitaria de seguridad en Lavapiés

EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, será quien defienda que se ratifique "de forma expresa e inequívoca" el acuerdo plenario del 21 de enero, "que tiene como único objeto instar a la realización del informe de análisis y evaluación del Plan de Mejora de la Seguridad y Convivencia en Lavapiés 2012-2015 y la creación de una Mesa de Convivencia y Seguridad" en este barrio.

Los populares tratarán de sacar adelante la reprobación del Plan de Gobernanza Comunitaria de Seguridad y Convivencia del barrio de Embajadores "por no atenerse a lo aprobado por el Pleno" y por suponer "un burdo y antidemocrático intento de sustituir los órganos de representación política y participación ciudadana que tienen los vecinos de Centro por un nuevo entramado institucional que carece de encaje legal y del necesario acuerdo político".

Ciudadanos, por su parte, solicitará que se cumpla "de manera estricta e inequívoca" el acuerdo plenario del 21 de enero de 2016, en el que se instaba al órgano competente a realizar un informe de análisis y evaluación del Plan de Mejora de la Seguridad y Convivencia en Lavapiés 2012-2015 para conocer el grado de cumplimiento de sus objetivos y crear una mesa de convivencia y seguridad en Lavapiés.

En dicha mesa debe estar representado el tejido asociativo del barrio, representantes de los partidos políticos y las instituciones. La formación naranja planteará la necesidad de constituir la Mesa de Seguridad y Convivencia, tal y como quedó aprobada en pleno.

Ciudadanos, al igual que el PP, defenderá la "paralización del Plan de Gobernanza Comunitaria de Seguridad y Convivencia del barrio de Embajadores" y remarcará que cualquier idea, proyecto o resolución que, como consecuencia de las actividades del grupo de trabajo se quiera poner en funcionamiento práctico por parte de la Junta Municipal, tenga que pasar previamente por el Pleno.

Mostrar comentarios