El PP de Teruel expresa su pésame por la muerte de José Iranzo, el Pastor de Andorra

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

José Iranzo ha fallecido a la una de la madrugada de este martes, 22 de noviembre, en su domicilio, a los 101 años de edad. Conocido artísticamente como el Pastor de Andorra, ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosas distinciones como la Cruz del Mérito Civil concedida por el Rey Juan Carlos I y el reconocimiento al Folklore otorgado por el Ministerio de Cultura en 1982.

En una nota de prensa, los 'populares' han recalcado que Iranzo ha sido "embajador sin igual de nuestra provincia, paseó el nombre de Teruel y de su querida Andorra por un gran número de países del mundo, convirtiéndose con toda justicia en uno de los joteros más importantes de la historia de Aragón y en uno de los referentes más importantes de Teruel".

El PP ha resaltado "su interpretación de numerosas jotas, entre las que destaca por méritos propios 'La Palomica'", que "quedarán para el recuerdo de todos, como también lo hará el cariño que mostró por su tierra y la bondad y valores que trasladó durante todo su desempeño personal y profesional".

Ha añadido que "ahora queda de él un legado y recuerdo que los aragoneses y turolenses deberemos preservar y difundir como mejor homenaje posible a una persona que dio tanto a nuestra provincia y Comunidad autónoma".

Mostrar comentarios