Fernández Vara: "Si prescinden del reférendum con Podemos se puede hablar de todo"

    • El socialista extremeño ha dicho que en estos momentos no se trata de elegir lo mejor para el PSOE, sino "lo mejor para España".
    • Fernández Vara ha señalado, en la misma línea mostrada por Díaz y Page que será el Comité Federal el que decida los pactos
Vara considera que, "de inicio", el no del PSOE a la investidura de Rajoy "forma parte de una actitud coherente"
Vara considera que, "de inicio", el no del PSOE a la investidura de Rajoy "forma parte de una actitud coherente"

Fernández Vara se alinea con García Page y Susana Díaza la hora de establecer los pactos de Gobierno. El presidente de Extremadura asegura que los pactos se decidirán el lunes en el Comité Federal. Vara no se le pasa por la cabeza que Pedro Sánchez se vaya a saltar lo que le diga el Comité Federal. En esa línea, Vara, entrevista en Onda Cero, ha dicho que en estos momentos no se trata de elegir lo mejor para el PSOE, sino "lo mejor para España".

El socialista extremeño cree que con Podemos se puede dialogar y hasta pactar pero pide que quite la línea roja del referéndum. "El PSOE no puede gobernar con nadie que defienda la independencia de Cataluña. Es un proyecto de país, no solo un programa político", ha dicho. Y una de las prioridades de Podemos es celebrar un referéndum para que Cataluña decida sobre su independencia.

"El PSOE no tiene nada que hablar con Podemos hasta que Iglesias no renuncie a la autodeterminación en Cataluña", ha declarado el presidente extremeño. Mientras Iglesias siga apostando por el derecho a decidir de Cataluña, el PSOE no debería sentarse a hablar con Podemos, ha insistido.

Ahora bien, "si prescinden de la autodeterminación, es posible hablar de todo". Vara ha recordado que PSOE y Podemos han votado juntos en los parlamentos autonómicos durante los últimos meses en muchas cuestiones. "Pero con el referéndum de por medio, no", ha dicho.Resultado pésimo aliviado por las expectativas

Según Vara, el PSOE ha obtenido un "resultado pésimo" en las elecciones generales. "Como las encuestas nos daban peor, tenemos una sensación de alivio. Pero un partido con estas expectativas no se puede conformar con representar en las principales ciudades de España un 15 por ciento de voto", ha señalado.

La culpa del mal resultado del PSOE, que ha obtenido su mínimo histórico en unas generales, no la tiene solo Pedro Sánchez, a juicio del dirigente extremeño, "es culpa de todos". "Estoy al lado de Pedro, se lo ha currado", ha indicado.

Mostrar comentarios