La plataforma de Gordó en el PDeCAT no descarta presentar candidatura en unas primarias

La plataforma de Gordó en el PDeCAT no descarta presentar candidatura en unas primarias
La plataforma de Gordó en el PDeCAT no descarta presentar candidatura en unas primarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han explicado fuentes del movimiento consultadas por Europa Press, después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya cerrado la puerta a ser el cabeza de lista y de que su antecesor y presidente del partido, Artur Mas, no se autodescartara.

El nombre de Gordó es uno de los que podrían formar parte y encabezar esta lista, así como el de la presidenta del Institut Català de les Dones, Teresa Pitarch, que ganó en votación recientemente la presidencia de la comisión económica del PDeCAT después de perder meses atrás frente a Mercè Homs la presidencia de la federación barcelonesa.

Respecto a la carrera para ser cabeza de cartel en el Ayuntamiento de Barcelona, Nova Convergència avala nombres como el del concejal Jordi Martí, pero también les convence el del primer teniente de alcalde Joaquim Forn y hasta el del conseller de Cultura, Santi Vila, nombre que también suena para ser candidato en unas elecciones catalanas.

Con ello, la plataforma se postula y marca posiciones frente al resto de familias del PdeCAT para afrontar la situación que pueda derivarse los próximos meses en Catalunya, teniendo en cuenta que dentro del partido hay quienes no creen que el referéndum se celebre.

La plataforma celebrará este viernes una reunión de su ejecutiva nacional y el sábado una asamblea donde se abordarán esta y otras cuestiones, parte de las cuales ya las expusieron en el congreso de julio del año pasado que sirvió para dar carpetazo a Convergència.

En el documento congresual que presentaron en dicho cónclave apostaron por crear un partido de centro amplio que se definiera como soberanista para que tuvieran cabida también los no independentistas, aspecto en el que quieren incidir de nuevo.

También quieren insistir en que lo mejor sería que en nombre del partido quedara claro el vínculo con la antigua CDC, cumpliendo así con lo que expresó su militancia en un proceso participativo que se celebró el año pasado, y en la necesidad de combatir con más fuerza la "izquierda extrema", entre otros aspectos.

Mostrar comentarios