MADRID. CERCA DE 37.000 PERSONAS SE HAN BENEFICIADO EN EL ÚLTIMO AÑO DEL SERVICIO ASISTENCIAL VECINAL DE LA COMUNIDAD

El Servicio de Asistencia Vecinal (Asivecam), dependiente de la Comunidad de Madrid, ha beneficiado a cerca de 37.000 personas desde el comienzo de la actual legislatura autonómica y para el final de ésta, el objetivo fijado por el Gobierno regional es alcanzar los 100.000 beneficiarios.
Según informó la Comunidad de Madrid este sábado, más de un centenar de niños de entre 5 y 14 años procedentes de varias promociones de vivienda pública en Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Parla, Mejorada del Campo y Alcorcón, participaron en la última de las actividades de ocio de Asivecam en el Parque Europa.
Este servicio de asistencia vecinal desarrolla actividades con menores y familias en situación de desventaja social con el fin de integrar y mejorar la convivencia de quienes residen en viviendas sociales.
Para el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, las actividades del servicio vecinal son importantes porque "favorecen la cohesión social, tanto entre los propios vecinos como entre las familias, impulsando así una política que va más allá de la mera adjudicación de una vivienda”.
Asivecam ya interviene en casi 10.000 viviendas de 17 municipios.
Desde el pasado mes de enero, está actuando en 2.380 viviendas más, lo que ha supuesto dar cobertura social a casi 10.000 personas más que al finalizar 2015.

Mostrar comentarios