Corea del Sur dice que el objeto contra el que disparó en frontera con Corea del Norte eran globos con propaganda

  • El Ejército de Corea del Sur ha afirmado este miércoles que el objeto contra el que abrió fuego el martes en la frontera con Corea del Norte era probablemente una decena de globos con propaganda.
EUROPA PRESS

"A juzgar por los resultados del análisis, creemos que hay pocas posibilidades de que los objetivos fueran 'drones'", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Moon Sang Gyun, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Así, ha explicado que los objetos se desplazaron siguiendo la dirección del viento, al tiempo que ha rechazado las críticas por una posible reacción desproporcionada por parte del Ejército, que realizó alrededor de 90 disparos contra los objetos.

"El Ejército reaccionó en consideración al peor escenario posible", ha manifestado, argumentando que se siguieron de forma estricta las normas de respuesta ante incidentes similares.

El suceso ha tenido lugar en un momento de alta tensión en la península coreana después de que el Ejército de Corea del Norte lanzara el domingo un misil balístico.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el lanzamiento del misil balístico y expresó su preocupación por la actitud de Pyongyang.

El Gobierno de Kim Jong Un ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y balísticas en los últimos años que han reavivado la tensión en la península de Corea.

En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado por terminada la era de la "paciencia estratégica" y ha amenazado incluso con una intervención militar.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios