Rosa Díez censura a quienes abandonan UPyD 'para garantizarse un sillón' con Ciudadanos

    • La portavoz de UPyD,Rosa Díez, ha afirmado este viernes que se ha sentido "engañada" por algunos de sus propios compañeros, a los que ha acusado de trabajar con recursos del partido en favor de Ciudadanos.
    • La diputada ha acusado al diputado asturiano Ignacio Prendes de "montar desde dentro de UPyDuna red para minarnos como partido, quedarse con las siglas y entregárselas a Rivera".
Rosa Díez censura a quienes abandonan UPyD "con quien aparece mejor en las encuestas" para "garantizarse" un sillón
Rosa Díez censura a quienes abandonan UPyD "con quien aparece mejor en las encuestas" para "garantizarse" un sillón

La portavoz de UPyD,Rosa Díez, ha afirmado este viernes que se ha sentido "engañada" por algunos de sus propios compañeros, a los que ha acusado de trabajar con recursos del partido en favor de Ciudadanos, y les ha acusado de arrimarse"al sol que más calienta".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Díez se ha expresado así tras la decisión del excandidatode UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, y de los ya excandidatosen Aragón, de intentar la confluencia con Ciudadanos a través de la plataforma "Encuentro".

La líder 'magenta' ha sido especialmente crítica con Prendes, destituido por UPyD el miércolestras conocer que su secretaria ha sido nombrada representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, y le ha acusado de "trabajar desde dentro", desde hace meses y con recursos de UPyD, para otra opción política.

Preguntada también por los miembros del partido que ahora son partidarios de la unión con Ciudadanos después de haber criticado, el pasado agosto, al entonces eurodiputadoFrancisco Sosa Wagnerpor pedir precisamente eso, Díez lo ha atribuido a que entonces las encuestas le daban mejor a UPyD.

A su juicio, la unión con ciudadanos "puede parecer muy razonable" a algunos afiliados que lo han planteado --y después han aceptado la decisión de los órganos de dirección de no hacerla-- pero es"la autonomía" de UPyD lo que convierte al partido en "una garantía para los españoles, una garantía limpio y coherente que defiende la igualdad de todos los españoles".Ataque en Facebook al filo de la medianoche

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha cargado al filo de la medianoche del jueves contra aquellos que están abandonando el partido tras la crisis abierta por la gestión por el resultado de las elecciones andaluzas de "hacer daño al partido que les aupó" para "venderse al mejor postor" e irse "con quien aparece mejor en las encuestas" y "garantizarse" un sillón.

En un apunte en su cuenta personal de Facebook, la diputada de la formación magenta censura así el abandono de miembros y directivos del partido para unirse al partido liderado por Albert Rivera, Ciudadanos, tras sus resultados en los comicios andaluces. Aunque únicamente cita el nombre del diputado Ignacio Prendes, también alude a otras renuncias en Asturias o Aragón, y anticipa la posibilidad de que ocurra lo mismo en otras regiones.

Unas dimisiones que para Rosa Díez buscan "dar la impresión de que UPyD se desmorona, que todos se pasan a Ciudadanos". "Todo para hacer daño al partido que les aupó y para hacer daño a los candidatos de UPyD que por supuesto siguen al frente de la inmensa mayoría de las candidaturas y defenderán nuestros valores con nuestras siglas en toda España. Y todo para venderse al mejor postor: irse con quien aparece mejor en las encuestas y 'garantizarse' un sillón", argumenta.

La diputada ha acusado a Prendes de "montar desde dentro de UPyD una red para minarnos como partido, quedarse con las siglas y entregárselas a Rivera". Asimismo, le recrimina la estrategia para montar "una plataforma conjunta, con un nombre 'ad hoc', para que Ciudadanos no pueda ser acusado de recoger tránsfugas".

Una estrategia "al servicio de intereses particulares, según defiende Rosa Díez, que recrimina a los críticos que recalaran en UPyD "buscando un lugar al sol" y ahora abandonen la formación para irse "a otro sitio buscando lo mismo". "Y todo con la complicidad activa del partido que les 'acoge'... Porque se van tras conversaciones y un pacto sobre cómo operar; no es una suposición, son hechos probados. Como digo, política de la más vieja, de la más cutre, de la más impresentable", censura.

Mostrar comentarios