Sánchez evita nombrar a Lozano pero aplaude los nuevos nombres en las listas

    • El secretario general del PSOE ha sido el encargado de abrir este sábado el Comité Federal de su partido, que aprobará las listas para el próximo 20-D.
    • Tras la polémica surgida con la incorporación de Irene Lozano, el líder de los socialistas ha querido zanjar el debate y dar la bienvenida a las listas a "los de dentro y los de fuera".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de abrir este sábado el Comité Federal de su partido. El Comité tiene previsto aprobar las listas para las próximas elecciones generales. El acto ha comenzado a pesar de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no había llegado. Tampoco está presente en el Comité el presidente de Asturias, Javier Fernández.

Sánchez agradeció a todas las personas que han participado en el proyecto en el último año, a los que se van, y a los que se quedan. Una referencia velada a la llegada como 'número cuatro' en la candidatura presentada por los socialistas madrileños de laex diputada de UPyD Irene Lozano."El PSOE no es patrimonio exclusivo de los militantes", ha recordado.

Este viernes, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, se ausentaba de forma deliberada durante la votación de la candidatura presentada por el partido en Madrid por su discrepancia por la inclusión de Lozano."Nuestro partido no es fruto de una improvisación, nacimos para realizar una misión de largo recorrido", ha recordado.No se esperan sorpresas en las votaciones

Sin embargo, no se prevé que la votación de las listas, tras el debate a puerta cerrada, tenga sorpresas. Solamente ha habido diez peticiones de palabra, según informa Europa Press, la mitad de lo que suele ser habitual. Entre ellas, ningún presidente autonómico y sólo cuatro 'barones', los del PSC,Miquel Iceta, el PSE, Idoia Mendia, el PSOE de Madrid, Sara Hernández, y el de Castilla y León,Luis Tudanca.

Ha destacado la "capacidad", "honradez" y "decencia" de todos los candidatos de las listas de su partido para las elecciones del 20D que, a su juicio, los socialistas van a ganar.

El líder de los socialistas ha comenzado su intervención, desde la sede de 'Diario Madrid', afirmando que su partido es la "única alternativa a la derecha". Sánchez ha advertido que "pronto" habrá un Gobierno que "construya para la mayoría". De ahí que haya explicado, que, de llegar a La Moncloa, el PSOE tendrá cuatro retos principales: "construir la España de las oportunidades, terminar con la desigualdad, recuperar la confianza en la política y las instituciones y asegurar la convivencia entre españoles". Así, ha querido dar la bienvenida y aplaudir la incorporación de nuevos integrantes en las listas socialistas, tanto a "los de dentro" como a "los de fuera del partido".Somos la única alternativa a la derecha. Pronto habrá un gobierno que construya para la mayoría #ComitéFederalpic.twitter.com/8AG2MOyAiG— PSOE (@PSOE) octubre 17, 2015

En este último punto se refirió a la situación que se vive en Cataluña: "Construiremos una España federal en la que cada cual pueda ser español y catalán en el orden que desee".

Por otra parte, Sánchez también ha criticado la reforma laboral de Rajoy, que ha convertido a quienes eran mileuristas en "cieneuristas". Para el candidato a la Presidencia del Gobierno es necesaria más "industria y ciencia", algo que, según él, el PP no ha tenido en cuenta en esta última legislatura.

"Esta es la tarjeta de presentación deMariano Rajoycon la que va a pedir la confianza para los próximos cuatro años", ha ironizado, para recordar las críticas del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas,Cristóbal Montoro, quien dijo que había dirigentes y militantes 'populares' que se "avergüenzan" de formar parte del PP: "Yo creo que nadie debería votar con vergüenza ni confiar en quienes les avergüenzan", ha sentenciado.

El secretario general de los socialistas ha considerado que la única propuesta de los 'populares' se basa en que "no gobierne el PSOE". "Nosotros, en cambio,pedimos la confianza para recuperar la buena política",ha incidido.Dar una oportunidad a aquellos jóvenes trabajadores que no han podido obtener la ESO #GeneraciónSípic.twitter.com/163whh1vWe— PSOE (@PSOE) octubre 14, 2015

Por otro lado, Sánchez ha afirmado que su partido pretende "extirpar" la pobreza infantil a través de un ingreso mínimo vital para 750.000 hogares sin ingresos. Además, ha anunciado que unirán "lo que la derecha ha quebrado: empleo y derechos. Formación y oportunidades. Futuro y esperanza".El sector crítico a la incorporación de Lozano

Algunos miembros del PSOE no han dejado pasar la oportunidad para criticar la incorporación de Irene Lozano a la lista del PSM. Así, Tomás Gómez, ex líder de los socialistas madrileños, ha definido como una "ocurrencia" este 'fichaje'.

"Como socialista madrileño siento mucho dolor, siento mucha pena. Es una ocurrencia que no ha entendido nadie, ni dentro del PSOE ni fuera del PSOE", ha asegurado a la entrada del Comité Federal, para añadir que Lozano debería pedir "sin duda" perdón por todas las críticas que virtió desde UPyD a los socialistas.

Mostrar comentarios