Foro advierte en el Senado del "doble rasero" de los socialistas respecto a su posición sobre la alta velocidad

  • La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha advertido este miércoles del "doble rasero" de los socialistas asturianos respecto a su posición sobre la alta velocidad, según sea reclamada ésta en Asturias o en otra comunidad española. "Mientras el PSOE exigen que se complete el Corredor Mediterráneo en ancho internacional, en Asturias sigue con su excursión al ridículo retratándose como el socialismo más reaccionario de España, con su presidente Javier Fernández a la cabeza", afirma.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A propósito del debate de una moción del Grupo Socialista del Senado en la que se pedía al Gobierno que impulse los ramales interiores del Corredor Transeuropeo Mediterráneo, Domínguez de Posada ha apuntado que "en Asturias los socialistas se han dedicado a poner obstáculos desde que en 1997 el Gobierno, entonces también del PP, pusiera en marcha las actuaciones para poner fin al aislamiento ferroviario de Asturias con la construcción de la Variante de Pajares, siempre con el voto en contra de los representantes del PSOE en las Cortes Generales".

"Los asturianos sufrimos el bloqueo socialista para impedir que tengamos Alta Velocidad. Lo sufrimos en las Cortes Generales y lo arrastramos como secuela de las paralizaciones en las obras de la Variante de Pajares en la etapa de Gobierno de Rodríguez Zapatero y la inauguración en León de una anacrónica estación en 'fondo de saco' que penaliza en 25 minutos el trayecto entre Madrid y Asturias", apostilla la senadora de Foro.

Para Domínguez de Posada, "es normal y lógico que en esta Cámara se reclame urgencia para el Corredor del Mediterráneo", y añade que "con su lamentable defensa del ancho ibérico que nadie quiere ni en España ni en Europa, la izquierda asturiana pretende convertir a Asturias en un gueto ferroviario. Los socialistas asturianos no soportan que la modernización ferroviaria lleve la paternidad del Gobierno José María Aznar con el mejor ministro de Fomento de la historia española, Francisco Álvarez-Cascos".

Mostrar comentarios